Glovo despide a 250 empleados, el 6,5% de su plantilla
El CEO defiende que es una decisión "necesaria"
La empresa de reparto a domicilio Glovo ha anunciado este lunes el despido de 250 trabajadores, el 6,5% de la plantilla, una decisión que la dirección lamenta aunque considera que es "necesaria".
En un comunicado dirigido a los trabajadores, el consejero delegado de la firma con sede en Barcelona, Óscar Pierre, asegura que este recorte de personal "no estaba en los planes hace seis meses".
"La decisión de despido afecta en gran medida a la sede de la compañía en Barcelona en áreas como las de soporte comercial, contratación y datos", añade el máximo directivo de la compañía.
Este anuncio llega tan solo dos meses después de que inaugurar su sede internacional con más de 30.000 metros cuadrados y situada en el eje de Badajoz del complejo Mile22@.
La idea era que esta sede acogiera a más de 1.700 profesionales de 80 nacionalidades, de los cuales más de 1.000 son ingenieros y profesionales tech, lo que hace que la empresa mantenga en la ciudad "el principal Tech Hub de la compañía". Tras los despidos, esa cifra se verá reducida.
Novedades destacadas
También te puede interesar