Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Grupo AmRest logra récord de ventas entre enero y marzo, alcanzando los 621 millones

El beneficio neto fue de 3,1 millones de euros y los ingresos en Europa Central y del Este registraron los mejores resultados.

Food Retail & Service

12 de mayo 2023 - 10:57

AmRest (La Tagliatella) deja atrás los 'números rojos' tras ganar 30 millones en los nueve primeros meses
Grupo AmRest logra récord de ventas entre enero y marzo, alcanzando los 621 millones / Redacción FRS

Grupo AmRest, que opera las marcas KFC, Starbucks, Pizza Hut y Burger King, entre otras, ha alcanzando el mayor volumen de negocio de su historia en un primer trimestre, con unas ventas consolidadas de 621,2 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que supone un incremento del 22,5% con respecto al mismo trimestre de 2022. El índice de ventas en restaurantes comparables se situó en 117. La evolución de las ventas se vio impulsada por el incremento en el número de transacciones y la gestión activa de los ingresos.

Esta cifras contribuyeron a generar un beneficio neto de 3,1 millones de euros, y el beneficio atribuible a los accionistas tenedores de instrumentos de patrimonio neto de la sociedad dominante alcanzó los 1,7 millones de euros.

Por su parte, el Ebitda de la compañía fue de 79,8 millones de euros, un nuevo máximo histórico para un primer trimestre, lo que representa un crecimiento del 6% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En términos de resultado operativo (EBIT), se generaron 17 millones de euros, el 22,1% más, con un margen EBIT sobre ventas del 2,7%.

La deuda financiera neta alcanzó los 437,3 millones de euros, con unos niveles de tesorería de 248,7 millones de euros, tras el incremento de 19,1 millones experimentado este trimestre

La deuda financiera neta alcanzó los 437,3 millones de euros, con unos niveles de tesorería de 248,7 millones de euros, tras el incremento de 19,1 millones de euros experimentado este trimestre. Cabe destacar la generación de caja neta procedente de las actividades de explotación, que ascendió a 82,2 millones de EUR, frente a los 53,3 millones de euros del primer trimestre de 2022.

Asimismo, se formalizaron dos nuevos préstamos por un total de 56,5 millones de euros: durante el primer trimestre se obtuvieron 30 millones de euros y posteriormente, en abril de 2023, AmRest recibió 26,5 millones de euros adicionales.

RESULTADOS POR REGIONES

Todas las principales regiones en las que opera el Grupo mantuvieron su tendencia ascendente. Europa Central y del Este fueron las que obtuvieron mejor rendimiento, con unos ingresos de 304,1 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que representa el 49,0% de las ventas totales y un crecimiento interanual del 24,6%. En cuanto a Europa Occidental, los ingresos del periodo ascendieron a 212,6 millones de euros, el 13,9% más que entre enero y marzo de 2022.

Respecto al negocio en China, tras el levantamiento de las restricciones por la Covid-19, los restaurantes de AmRest en el país experimentaron una fuerte recuperación de la actividad. Los ingresos generados durante el primer trimestre del año se situaron en 24,9 millones de euros, el 15,5% más.

"Las cifras alcanzadas en el primer trimestre de 2023 demuestran una vez más el valor de los avances que hemos realizado en tecnología y digitalización, así como la importancia de la inversión en nuevas capacidades. Por primera vez, las ventas generadas a través de canales digitales fueron superiores a las procedentes de otros canales. También continuamos creciendo orgánicamente con la incorporación de 17 nuevos restaurantes a nuestra cartera, en línea con nuestra estrategia de construir nuestro negocio de forma rentable y sostenible", señala Eduardo Zamarripa, director Financiero de AmRest Holdings SE.

stats