Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Burger King crece en Valencia con su primer restaurante en Benicalap

Cuenta con 500 m2 de superficie y ha generado 30 nuevos puestos de trabajo. Con esta inauguración, la marca cuenta ya con 55 locales en la provincia de Valencia.

Food Retail & Service

12 de diciembre 2023 - 13:44

Fachada del nuevo Burger King de Benicalap, en  Valencia
Fachada del nuevo Burger King de Benicalap, en Valencia / Redacción FRS

Burger King avanza en su expansión en España con la apertura de su primer establecimiento en el distrito valenciano de Benicalap. Con esta nueva apertura, la cadena ha creado 30 nuevos empleos, que se suman a los casi 2.000 de esta provincia y a los cerca de 3.500 de la comunidad autónoma.

El local, situado en la calle Prf Benicalap Nor VENPR-1, número 132, cuenta con 500 m2 de superficie y ofrece servicios como PlayKing, su sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, AutoKing, Home Delivery y la presencia de WiFi en todo el establecimiento. Con esta nueva inauguración, la marca cuenta ya con 113 restaurantes en la Comunidad Valenciana, de los cuales 55 se ubican en la provincia.

Además, presenta la imagen Royal de Burger King España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena 'Home of the Whopper'.

Interior del nuevo Burger King en el distrito de Benicalap (Valencia)
Interior del nuevo Burger King en el distrito de Benicalap (Valencia)

Desde su llegada a la región en 1981, la cadena de restauración ha apostado siempre por su expansión en el territorio. "Abrimos nuestro primer restaurante en el distrito de Benicalap para que sus vecinos puedan disfrutar del auténtico sabor a la parrilla, ahora más cerca que nunca. A la vez, seguimos creciendo de forma sostenible, impactando de forma positiva a través de la generación de empleo en la ciudad de Valencia, donde ya contamos con cerca de 600 empleados en nuestro equipo", señala Jorge Carvalho, director general de Burger King España.

MARCA RESPONSABLE

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena cuenta también ya con su primer local neutro en emisiones calculadas en Madrid.

En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

Concretamente, más del 80% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica. Además, el 40% de sus locales cuenta con placas solares y el 20% con cargadores para vehículos eléctricos.

stats