Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Burger King se rinde a la tendencia vegetariana

Lanza Long Vegetal, la versión vegetal de la hamburguesa de pollo Long Chicken y presenta su primer restaurante en España dedicado en exclusiva a productos vegetarianos, que estará por tiempo limitado en el Paseo del Prado (Madrid).

Food Retail & Service

19 de octubre 2021 - 17:22

Restaurante 100% vegetariano de Burger King
Restaurante 100% vegetariano de Burger King / Burger King

Si no puedes con tu enemigo únete a él. Sin duda, esto es lo que ha decidido Burger King, una de las cadenas más conocidas de hamburguesas que, visto el tirón de los productos plant-based (a base de ingredientes vegetales), amplía su incursión en esta tendencia con un nuevo lanzamiento vegetariano: se trata de Long Vegetal, la versión vegetal de la hamburguesa de pollo Long Chicken.

Esta no es la única iniciativa de la marca por lo que a este mercado se refiere ya que, además, ha reconvertido su restaurante de Paseo del Prado (Madrid) en un espacio ambientado a modo de parque en el que los fans de la marca encontrarán, por tiempo limitado, productos elaborados exclusivamente con ingredientes vegetales.

De todas formas, Burger King ya dio sus primeros pasos en el campo de los productos elaborados con plantas con el lanzamiento del Whopper Vegetal y los Nuggets Vegetales en 2019 y 2020, respectivamente.

Para desarrollar ahora Long Vegetal, al igual que con el resto de productos vegetales de la cadena, ha vuelto a contar con The Vegetarian Butcher, compañía propiedad de Unilever especializada en la elaboración de proteína vegetal.

Long Vegetal está elaborado a base de proteínas vegetales, principalmente proteína de soja y proteína de trigo con agua, aceites y especias

Long Vegetal está elaborado a base de proteínas vegetales, principalmente proteína de soja y proteína de trigo con agua, aceites y especias. Está acompañado con lechuga y mayonesa, y coronado con el mismo pan que el Long Chicken, aunque tostado en bolsas especiales, que evitan la contaminación con proteína animal y, por tanto, es apta para vegetarianos. Además, como el resto de productos del menú de Burger King, excepto las bebidas de terceros, no contiene colorantes, conservantes ni aromas artificiales.

UNA TENDENCIA AL ALZA

El flexitarianismo y los productos basados en vegetales son tendencias en alza, como demuestra el informe The Green Revolution 2021 de la consultora Lantern: el número de veggies en España (veganos, vegetarianos y flexitarianos) se ha incrementado el 34% en los dos últimos años. El lanzamiento de su primera hamburguesa vegetal en España en 2019 superó todas las expectativas, con alrededor de 4,5 millones de unidades vendidas hasta la fecha (incrementando en un 49% sus ventas desde su lanzamiento), así como los Nuggets Vegetales, con cerca de 9 millones de unidades vendidas.

La cadena de restauración organizada más grande de nuestro país, con casi 900 restaurantes, apuesta así por la innovación aplicada a los productos para seguir dando respuesta a las nuevas tendencias de consumo dirigidas tanto a los amantes de sus icónicos productos, como a todos los clientes que quieren disfrutar de las nuevas opciones 100% vegetarianas o a los que buscan reducir su consumo de carne.

"Nuestro objetivo es adaptarnos constantemente a los nuevos hábitos de nuestros consumidores, así como ampliar las opciones para un perfil cada vez más amplio de consumidor, ofreciendo además alternativas más sostenibles", afirma Jorge Carvalho, director general de Burger King España. "Con este lanzamiento y el restaurante vegetariano apoyamos nuestro lema 'Have It Your Way', que busca ofrecer alternativas para todos los públicos, para que sean los propios consumidores quienes decidan qué comer", añade.

UN LOCAL AMBIENTADO EN EL REINO VEGETAL

Por su parte, en el primer restaurante 100% vegetariano de la marca en España, además de las tres alternativas vegetales de productos estrella de la firma, los clientes contarán con una amplia oferta de productos en versión vegetal -hamburguesas y patatas-, además de snacks, postres y bebidas.

Para ofrecer a los clientes una experiencia completa y reforzar su apuesta por los productos vegetales, Burger King ha creado un local totalmente ambientado en el reino vegetal, con originales recreaciones vegetales que alberga en su interior, como un jardín vertical con plantas naturales o una piscina de hojas.

stats