Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

La pandemia obliga a cerrar al pub más antiguo de Gran Bretaña

La taberna The Ye Olde Fighting Cocks, ubicada en St Albans, que sirvió su primera bebida en el año 793, ha tenido dificultades financieras como resultado de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19.

Food Retail & Service

14 de febrero 2022 - 11:54

The Ye Olde Fighting Cocks, el pub más antigua de Gran Bretaña
The Ye Olde Fighting Cocks, el pub más antigua de Gran Bretaña / The Ye Olde Fighting Cocks

La crisis sanitaria derivada de la pandemia ha sido la causante de que la taberna The Ye Olde Fighting Cocks, considerada la más antigua de Gran Bretaña, haya tenido que echar el cierre después de nada menos que 1229 años en funcionamiento.

Ubicada en St Albans, Hertfordshire, Inglaterra, el establecimiento sirvió su primera bebida en el año 793. Ahora, el actual propietario, Christo Tofalli, ha señalado en un mensaje en Facebook que el negocio no ha podido superar los graves problemas financieros surgidos a raiz de la pandemia y se ha declarado en bancarrota, recoge cityam.com.

"Junto con mi equipo, he intentado todo para mantener el bar en marcha. Sin embargo, los últimos dos años no han tenido precedentes para la industria hotelera y nos han derrotado a todos los que hemos estado haciendo todo lo posible para garantizar que este pub, ganador de múltiples premios, pueda continuar operando en el futuro", ha explicado Tofalli.

Asimismo, aseguró que antes de que llegara la pandemia, el aumento de las tasas comerciales e impuestos ya se lo estaba poniendo difícil, pero pudieron "sobrevivir" y se mantuvo un plan a cinco años vista con "esperanzas para el futuro".

"Sin embargo, la pandemia de Covid-19 fue devastadora y nuestros márgenes de beneficio, ya ajustados, no nos brindaron una red de seguridad. Esto derivó en que no pudiéramos cumplir con nuestras obligaciones financieras a tiempo, creando períodos de gran incertidumbre y estrés para todos los que trabajaron para y con el pub", añadió.

Tras esta decisión, Christo Tofalli se ha mostrado "desconsolado": "Este pub ha sido mucho más que un simple negocio para mí, y me siento honrado de haber jugado un papel, aunque sea pequeño, en su historia", subraya.

El negocio ya está a la venta.

stats