Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Just Eat Takeaway.com venderá a Prosus su negocio en Brasil por un máximo de 1.800 millones

La multinacional asegura que sigue centrada en mejorar su rentabilidad y en una asignación disciplinada de capital.

Food Retail & Service

19 de agosto 2022 - 12:50

Repartidor de Just Eat Takeaway.com
Repartidor de Just Eat Takeaway.com / Just Eat Takeaway.com

La plataforma de reparto de comida a domicilio Just Eat Takeaway.com ha llegado a un acuerdo con MIH Movile Holdings, filial de Prosus, para la venta de su participación de aproximadamente el 33% en la brasileña iFood a cambio de un máximo de 1.800 millones de euros.

En concreto, la contraprestación de la transacción, que se podría completar en el cuarto trimestre de 2022, comprenderá el pago en efectivo de 1.500 millones de euros al cierre de la operación, además de una contraprestación diferida de hasta 300 millones de euros, supeditada al rendimiento del sector durante los próximos doce meses.

El consejo de administración y el consejo de supervisión de Just Eat Takeaway.com consideran que la transacción es lo mejor para los intereses de la compañía y de todas las partes interesadas. De este modo, los miembros del consejo de administración se han comprometido irrevocablemente a votar, en su calidad de accionistas (indirectos), a favor de la aprobación de la transacción en la junta general extraordinaria.

La multinacional asegura que sigue centrada en mejorar su rentabilidad y en una asignación disciplinada de capital. Así, retendrá los ingresos de la transacción para mantener la solidez de su balance y para afrontar los pagos de sus próximos vencimientos de deuda.

VENTA DE GRUBHUB

Just Eat Takeaway.com indica que continúa explorando activamente la venta parcial o total de Grubhub, como os informamos el pasado mes de abril.

Entonces, la compañía, que compró esta firma estadounidense en junio de 2021, estaba estudiando la entrada de un socio estratégico o la venta parcial o total de Grubhub.

En su momento, los expertos aseguraron que la adquisición de Grubhub convertiría a Just Eat en la primera firma mundial del sector de reparto de comida a domicilio fuera de China.

El gigante holandés de reparto de comida a domicilio incrementó el 33,1% los pedidos procesados en 2021, alcanzando un total de 1.086,4 millones de encargos.

stats