El número de clientes que demandan servicios de delivery corporativo crece el 38% en los dos últimos años
La cocina mediterránea lidera la lista de restaurantes más demandados en el delivery empresarial, seguida de la americana y las ensaladas.
Se consolida la tendencia —iniciada durante la pandemia— de pedir delivery para comer en lugar de llevar una fiambrera al trabajo. Así se desprende de los datos de Uber para Empresas, cuya cartera de clientes ha crecido el 38% en los dos últimos años.
"Saber que cada vez son más las empresas que solicitan los servicios de Uber para cubrir las necesidades de sus equipos nos anima a seguir creciendo. Para nosotros es importante posicionarnos del lado de los empleados, además de prestar servicio a numerosas empresas, sin importar el tamaño de las mismas", ha explicado Adriana Guzmán, directora de Uber para Empresas para el Sur de Europa.
En cuanto al tipo de empresas que más apuestan por este servicio en España, destacan las financieras (28%), las consultoras (24%) y las tecnológicas (20%).
Por tamaños, las organizaciones de menos de 1.000 empleados se posicionan como las principales usuarias del delivery corporativo y representan el 44% del total. Por detrás se encuentran las compañías de menos de 10.000 trabajadores (26%) y las de menos de 50.000 (24%).
En este sentido, las empresas suelen buscar soluciones que se ajusten a sus necesidades específicas, ya sea ofreciendo comidas o estableciendo un presupuesto diario para los empleados.
Los datos facilitados por Uber para Empresas también revelan que el 17% de la demanda de servicios de delivery corporativo se registra alrededor del mediodía (12:00 horas), mientras que el período de menor número de pedidos es a las 22:00, con un 5%.
La cocina mediterránea lidera la demanda
En cuanto a los tipos de restaurantes más demandados, la cocina mediterránea lidera la lista con el 16%, seguida de la americana (15%), ensaladas (11%), japonesa (10%) y española (7%).
Con, respecto a los servicios más utilizados en el delivery corporativo, destacan los pedidos a restaurantes (93%) en comparación con los realizados a tiendas de alimentación (6,4%).
Novedades destacadas
También te puede interesar