Heineken destina seis millones a 'Fuerzabar Valencia' para levantar a los bares afectados por la dana
Recibirán cientos de miles de consumiciones de cerveza gratis, miles de grifos, vitrinas y botelleros o mobiliario de terraza, además de ayudas económicas directas y asesoramiento en la reapertura.
Heineken España ha impulsado a sus marcas a "revivir" 'Fuerzabar', un movimiento colaborativo solidario de apoyo a la hostelería, con una aportación superior a los seis millones de euros para llenar los almacenes de sus clientes en Valencia con productos gratuitos, reponer las instalaciones dañadas y facilitar su reapertura con financiación económica.
Este programa, que ya se puso en marcha durante la pandemia, servirá ahora para ayudar a los bares valencianos que son clientes de la marca cervecera y que se han visto afectados por la dana (más de 2.500), a abrir sus puertas.
En conjunto, estos establecimientos recibirán cientos de miles de consumiciones de cerveza gratis, miles de grifos, vitrinas y botelleros o mobiliario de terraza como sillas, mesas y sombrillas, además de ayudas económicas directas y asesoramiento en la reapertura tanto para gestionar subvenciones como para el asesoramiento legal y técnico.
El presidente de Heineken España, Etienne Strijp, ha señalado que esta es solo "la primera de muchas iniciativas que están por venir". Estamos muy unidos a la Comunidad Valenciana y no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante esta tragedia. Nuestro movimiento es una respuesta contundente a esta crisis, un compromiso tangible con la recuperación de Valencia a través de sus hosteleros", ha subrayado.
Cerca del 20% de los empleados de Heineken España trabajan en la región afectada por las lluvias de octubre. Allí se ubica una de las cuatro fábricas que tiene en España, concretamente en la localidad de Quart de Poblet.
Heineken ha implementado un "plan de apoyo holístico" para tratar de aliviar los efectos de la dana desde el primer día. Primero, centrándose en la seguridad de sus personas sin retomar su actividad hasta no garantizar que era seguro desplazarse. Y después, desde una línea de crédito sin intereses de hasta 24.000 euros con carencia de un año, y opciones de movilidad con facilidades de renting sin coste durante al menos los primeros tres meses y el refuerzo de la asistencia médica y psicológica que ofrece a través de su programa HEI Life, ampliable a todos los familiares de los afectados.
Asimismo, la cervecera ha unido fuerzas con los más de 90.000 empleados que tiene en el mundo para activar la plataforma de crowfunding 'HEINEKEN People with Valencia', que estará abierta hasta el próximo 6 de diciembre, con el compromiso de triplicar la importación recaudada por sus empleados.
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