Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Marinella Anglano asciende en la cúpula de Tastia Group como nueva directora corporativa de Marketing y Comunicación

Lleva cinco años en la compañía, donde ha ocupado los cargos de directora Digital del Grupo y directora de Marketing y Comunicación.

Marinella Anglano, nueva directora corporativa de Marketing y Comunicación de Tastia Group.
Marinella Anglano, nueva directora corporativa de Marketing y Comunicación de Tastia Group.

Tastia Group ha anunciado el nombramiento de Marinella Anglano como nueva directora corporativa de Marketing y Comunicación del Grupo, puesto que le otorga también un lugar en el Comité de Dirección de la empresa. En esta nueva etapa, Anglano asume la responsabilidad de afianzar la firma como un referente en los sectores de la restauración y la alimentación a través de sus dos divisiones especializadas.

Este ascenso se produce tras cinco años en los que Marinella Anglano ha desempeñado roles en Tastia Group como directora Digital del Grupo y sucesivamente como directora de Marketing y Comunicación. Durante este tiempo, sus iniciativas han sido fundamentales para el crecimiento y reconocimiento de la marca insignia del grupo, Muerde la Pasta. 

Entre sus logros más destacados, la firma destaca el lanzamiento de la App de esta marca con el club de fidelización #GenteConPastam, que ya supera los 675.000 usuarios registrados desde su creación hace cuatro años; el desarrollo del #MuerdeArtGallery el primer museo virtual que combina tecnología, arte e inteligencia artificial para reinterpretar obras de arte famosas con un toque gastronómico italiano; y diversas campañas innovadoras lanzadas en colaboración con marcas como Heura, Florette, Doritos o la agencia creativa PutosModernos. Estas acciones, entre otras, han contribuido a posicionar Muerde la Pasta en el Top 100 de las marcas más relevantes en España 2024, según su cuota de atención digital (DAI). Más recientemente, está liderando el lanzamiento de la nueva imagen de los restaurantes de Muerde la Pasta.

"La capacidad de Anglano de generar sinergias entre la innovación y el marketing tradicional, sin perder de vista su contribución a los resultados de negocio ha sido clave en esta decisión de ascenso", señala José María Carrillo, CEO del Grupo.

EXPERIENCIA PREVIA

Antes de unirse a Tastia Group en septiembre 2019, Anglano desarrolló su carrera en Lavazza España, marca de referencia de tostadores de café a nivel mundial, donde ocupó distintos cargos en el departamento de marketing llegando a ser directora de Marketing y Comunicación para España y Portugal. En esta etapa, coordinó el primer piloto de Instagram en España para Lavazza HQ. Gracias a su visión innovadora, recibió el 'Premio El Corte Inglés a la Mejor Cuenta Corporativa en España' con el perfil de Instagram @lavazzaes durante EBE 2015, la cita anual de la web social en España.

Su experiencia también abarca la dirección de Marketing y Comunicación para las cadenas Dehesa Santamaría y FrescCO, pertenecientes a Eat Out Group (Grupo Ibersol).

Además de su carrera profesional, desde 2015 compagina su carrera profesional con la docencia

stats