Thunder, primera cadena de comida rápida vegana española, cumple cinco años y mira a Barcelona
Prevé una facturación de 750.000 euros de cara a 2024 y su expansión a la Ciudad Condal el año que viene con otros dos locales, así como a Valencia, Sevilla y Bilbao en 2026.
Thunder, la primera cadena de comida rápida vegana española, cumple cinco años desde su creación en 2019 de la mano de Lucía y Jose, dos jóvenes emprendedores que descubrieron en 2018, mientras vivían en Inglaterra, "un mundo de opciones vegetales deliciosas y disruptivas".
La marca cuenta actualmente con dos locales en Madrid, en la calle Toledo, 51, inaugurado en 2023, y en el barrio de Malasaña, un local reabrirá a principios de 2025 con una nueva localización y diseño.
Con estos mimbres, sus responsables han presentado el plan de expansión de la compañía que pasa por inaugurar cuatro nuevos locales en Madrid y su llegada a Barcelona para 2025. En este marco, buscan inversores interesados en esta línea de negocio que consideran que presenta un notable recorrido a tenor de las cifras: el 11% de la población en España se identifica como veggie y el 43% compra alimentos plant-based al menos una vez a la semana.
Así, el proyecto nació con un objetivo claro: "Revolucionar la forma en la que comemos y crear una carta ética y sostenible con productos accesibles, asequibles, convenientes y deliciosos para todos los amantes de las burgers", señalan sus artífices.
La empresa prevé una facturación de 750.000 euros de cara a 2024 y su expansión a la Ciudad Condal el año que viene con otros dos locales, así como a Valencia, Sevilla y Bilbao en 2026.
La carta de Thunder ofrece 22 recetas originales como la Iconic burger, una versión vegana inspirada en una de las hamburguesas más populares del mundo; el VFC (Vegan Fried Chicken), elaborado a base de seitán y soja y rebozado al momento de servirlo; la Nashville Beef, que incluye ingredientes como el guacamole, pepinillos y ensalada coleslaw americana; o la Baconator Beef, una combinación de hamburguesa con aros de cebolla, bacon crujiente vegano y salsa bacon de origen vegetal.
Novedades destacadas
También te puede interesar