La ocupación hotelera aumenta un 290% con respecto a 2021
El informe de MVGM explica que, entre las tendencias destacadas para el sector hotelero, está el aumento de reservas en las zonas de costa respecto al último año.
MVGM, compañía europea de Property Management, ha publicado el informe correspondiente al primer trimestre de 2022, en el que se recogen datos y tendencias de sus activos inmobiliarios y se analiza cómo el sector hotelero ha evolucionado y se ha adaptado a la nueva situación, así como las principales tendencias que se esperan imponer en el sector.
Entre los datos destacados, el informe apunta al crecimiento sustancial de hasta el 290% en la ocupación con respecto al mismo periodo en 2021, prosiguiendo así la tendencia observada ya en el año anterior en comparación al 2019.
Asimismo, el informe pone en relieve la creciente confianza de los españoles en la recuperación del turismo nacional y en las garantías sanitarias que ofrece el país, reflejo de la recuperación de los clientes nacionales. Mientras tanto, la evolución del turismo internacional es más moderada y todavía se encuentra muy lejos de alcanzar niveles similares a los de 2019. En esta línea, el sector tiene como tarea pendiente buscar la mejor conjunción entre globalización y los contextos locales, con el objetivo de animar a los turistas internacionales a poner el foco en las atracciones locales y familiarizarse con la población local.
TENDENCIAS
Entre las tendencias destacadas para el sector hotelero está el aumento de reservas en las zonas de costa respecto al último año, que, a pesar de haber experimentado una llamativa caída en el periodo entre 2019 y 2021, se encuentra en una situación de crecimiento.
En relación con las reservas, la tarifa media diaria (ADR) ha aumentado cerca de un 25% con respecto a la del pasado año, mientras que los ingresos por habitación disponible (RevPar) han crecido un 161% más que en 2021 en el mismo periodo.
“A medida que los casos de COVID-19 descienden, los hoteles se han ido adaptando a la situación actual. Gracias a las vacunas, el turismo se ha ido reactivando de manera generalizada y el sector ha sabido responder a las necesidades de los turistas, que buscan volver a la normalidad”, explica Mercedes Blanco, portavoz del área de Hoteles de MVGM en España.
Novedades destacadas
También te puede interesar