Las ventas de bares y restaurantes subieron el 51% en marzo en su tasa anual
La estadística apunta a que para la hostelería en general, el crecimiento interanual fue del 85,4% en marzo.
La facturación de bares y restaurantes aumentó el 50,9% en marzo respecto al mismo mes de 2021, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) que este viernes ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por EFE.
La estadística apunta a que para la hostelería en general, categoría que incluye tanto los servicios de comidas y bebidas como los de alojamiento, el crecimiento interanual fue del 85,4% en marzo.
El IASS, corregido de efectos estacionales y de calendario, sitúa a la hostelería en marzo de 2022 con un alza interanual del 87,3% y una tasa mensual del 0,7%; el índice general de actividad del conjunto del sector de servicios consiguió unos porcentajes del +17,5% interanual y del -3,3% mensual.
La serie original recoge que el comercio mayorista de alimentos, bebidas y tabaco registró un repunte de su cifra de negocios del 12,2% en marzo respecto al tercer mes de 2021, un porcentaje que fue del 10,7% para el comercio mayorista de materias primas y animales vivos.
En cuanto a los índices de ocupación, los servicios hosteleros de comidas y bebidas registraron un alza del 11,5% en su tasa anual y del 1,7% en su tasa mensual, mientras que en los comercios mayoristas de productos alimenticios, bebidas y tabaco, las subidas fueron menos abultadas (0,1% y 0,5%, respectivamente).
La tasa de ocupación del comercio dedicado a la venta de materias primas agrarias y de animales vivos también tuvo un comportamiento positivo en su tasa anual (1,4%) en su tasa anual después de mantenerse en marzo en los mismos niveles que en febrero.
Novedades destacadas
También te puede interesar