Renovarse o morir: la pastelería más antigua de España se pasa al delivery
El 10% de las ventas de la Antigua Pastelería El Pozo las pasadas fiestas de Navidad pertenecen a este canal. La compañía arrancó en octubre de 2020 su actividad online.
La pandemia de Covid-19 ha cambiado radicalmente muchos hábitos de consumo y las empresas del sector de la alimentación y de la restauración se han visto obligadas a reinventarse para mantener sus negocios. El auge del delivery es una de las tendencias que han salido fortalecidas con la crisis sanitaria. Incluso algunos de los negocios más tradicionales están incluyendo este servicio en su día a día.
Es el caso la Antigua Pastelería El Pozo, ubicada en pleno centro de Madrid y uno de los negocios centenarios que sobreviven en nuestro país. Estrella Leal, heredera de este local con una larguísima historia lo reconoce: "Renovarse o morir", asegura apuntando que la empresa ha decidido sumar a su antiquísima caja registradora (una 'belleza' muy visible cuando se accede a la tienda), una plataforma de venta online en su propia página web.
PRIMEROS RESULTADOS
La compañía señala que viendo cómo evolucionaba la pandemia y cómo el centro de Madrid permanece cerrado por manifestaciones, etc., la mejor solución era crear la plataforma de delivery/take away para llevar sus productos donde haga falta, ya sea en Madrid o fuera de la capital. El pasado mes de octubre empezó su actividad comercial online y ya ha podido ver los resultados.
En concreto, la empresa vendió alrededor de 4.000 roscones entre los días 4, 5 y 6 de enero. El 10% de las ventas fueron a través de su propia web en la plataforma que Flipdish ha desarrollado dentro de la página de la pastelería. La Antigua Pastelería El Pozo espera así que el delivery sea la herramienta que los mantenga "vivos", en el actual escenario al tiempo que les abra nuevos horizontes comerciales de cara al futuro.
Ahora queda preparar la campaña de Carnaval. La pastelería más antigua de España espera poder aumentar las ventas de sus conocidos 'Carnavalescos' a través de los dos formatos de venta: la caja registradora física y la online. Para Leal "lo ideal es la combinación de la tienda física y el delivery" para que esta pastelería, que regenta su familia desde hace más de 100 años, llegue a la próxima generación en pleno rendimiento y manteniendo a todos sus trabajadores.
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