Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Restalia superó los 300 millones de euros en 2023

La matriz de la compañía cerró el pasado ejercicio con un resultado consolidado de 9,8 millones (respecto a los 8,3 millones de euros de 2022).

Redacción FRS

05 de septiembre 2024 - 16:42

Sede de Restalia.
Sede de Restalia.

Restalia, la mayor multinacional española de restauración organizada, facturó 300,5 millones de euros en el ejercicio 2023 con las cinco marcas que componen su sistema de franquicia. Por su parte, la matriz de la compañía cerró el pasado ejercicio con un resultado consolidado de 9,8 millones (respecto a los 8,3 millones de euros de 2022).

Según indica la compañía, "2023 ha sido el año de apuntalar su crecimiento tras el fuerte desarrollo alcanzado en 2022 y la superación de la crisis del Covid-19". Asimismo, señala que las perspectivas de crecimiento en el mercado nacional "siguen siendo muy optimistas". La compañía contempla en sus planes de expansión localidades en las que todavía no ha abierto mercado, así como seguir creciendo en aquellas en las que ya tiene fuerte presencia.

Por su parte, a nivel internacional continúa focalizada en Europa, con Portugal a la cabeza, donde solo durante el primer semestre de este año ha abierto diez nuevos locales, cifra que prevé duplicar a cierre de 2024.

25 AÑOS DE 100 MONTADITOS

Inmersa ya en los preparativos del 25 aniversario de su buque insignia, 100 Montaditos, que cumplirá sus bodas de plata el próximo año, Restalia afronta el último cuatrimestre con varias acciones clave que verán la luz en los próximos meses. Entre ellos, destaca el foco en la innovación, pilar en el que la compañía lleva inmersa desde su nacimiento y que reforzará a finales de año con el lanzamiento de un proyecto específico.

Del mismo modo, también seguirá intensificando el crecimiento de la marca TGB, en línea con el fuerte desarrollo de la marca experimentado durante este verano, periodo en el que ha registrado la apertura de cinco nuevos puntos de venta. Los planes de la enseña incluyen seguir abriendo nuevos locales de muy diversos formatos durante los próximos meses en España, Portugal e Italia.

Por su parte, la compañía ultima una nueva sorpresa con La Sureña. Conocida por sus populares cubos de botellines, la innovación que presentarán próximamente "tampoco dejará a nadie indiferente", asegura.

stats