Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

La cadena de yogur helado smöoy inicia 2024 con el foco en Andalucía, Cataluña y Valencia

A nivel internacional continuará creciendo a través de acuerdos de Master Franquicia en el Sudeste asiático y potenciará su presencia en el continente africano.

Food Retail & Service

18 de enero 2024 - 12:30

La cadena de yogur helado smöoy inicia 2024 con el foco en Andalucía, Cataluña y Valencia
La cadena de yogur helado smöoy inicia 2024 con el foco en Andalucía, Cataluña y Valencia / Redacción FRS

La franquicia especializada en la fabricación y venta de yogur helado smöoy se marca como objetivo para 2024 su expansión en regiones como Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana como zonas prioritarias.

La compañía prevé implementar estrategias innovadoras y la apertura de formatos dirigidos a inversores de todos los tamaños. Con casi quince años de experiencia en el mercado, la compañía apuesta por la diversificación y la internacionalización.

"2023 ha sido el tercer año consecutivo de incremento sustancial en la cifra de ventas a tiendas, suponiendo el 20% más respecto al ejercicio 2022", ha afirmado Nuria M. Sirvent, fundadora y CEO de la compañía.

EXPANSIÓN Y DIVERSIFICACIÓN

Smöoy mantiene su compromiso de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, así como en el fortalecimiento de su presencia en las grandes cadenas de distribución. A nivel internacional, la compañía está ultimando acuerdos que permitirán que la marca continúe su expansión en la zona del sudeste asiático y potenciará también su presencia en el continente africano a lo largo de 2024.

La compañía cuenta con varios formatos adaptados a diversas inversiones, que van desde el ya consolidado smöoy Yogur hasta los más innovadores smöoy Rubik y smöoy Road (Food truck), diseñados para abordar proyectos más accesibles y flexibles. En el otro extremo se ubica su versión smöoy cream, el modelo más amplio y completo.

NUEVOS CANALES DE VENTA

Como parte de su plan estratégico, tanto smöoy como Ebbany, segunda marca de la compañía, continuarán su enfoque en ganar cuota de mercado en el canal retail. Recientemente, y gracias a Ebbany, ya se han firmado los primeros acuerdos para iniciar el desarrollo de marcas blancas MDD con alguno de los grandes clientes de la compañía, un canal donde la marca ya ha posicionado sus productos en cadenas como Alcampo, Aldi y Super Dumbo. Ambas marcas han comenzado a comercializarse en Oriente Medio.

Otras novedades recientes, como sus productos funcionales +PROTEIN, -el primer yogur soft helado del mercado enriquecido con proteína-; o el VITAMIN -un smöothie funcional- están ayudando a completar las gamas.

La compañía cuenta con unas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia) donde fabrica todos sus productos. Además, reinvierte en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación y crecimiento, en el cual sus recientes incorporaciones han dinamizado nuevos desarrollos de productos que verán la luz a lo largo de este 2024.

stats