Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Restalia prevé abrir nuevos restaurantes en Portugal, México y EE.UU. en 2024

Tras la apertura de 100 Montaditos en Ámsterdam, la compañía ya está trabajando en nuevos emplazamientos en Praga, Varsovia y Dublín.

Food Retail & Service

18 de enero 2024 - 11:52

Restalia prevé la apertura de nuevos restaurantes en Portugal, México y EEUU en 2024
Restalia prevé la apertura de nuevos restaurantes en Portugal, México y EEUU en 2024 / Redacción FRS

Restalia, responsable de marcas como 100 Montaditos, The Good Burger (TGB), La Sureña, Panther Coffe y Pepe Taco, se reforzará en 2024 con nuevas aperturas en Portugal, México y EE.UU.

Tras la apertura de 100 Montaditos en Ámsterdam, la compañía ya está trabajando en nuevos emplazamientos en Praga, Varsovia y Dublín.

El mercado europeo, por tanto, será el gran foco, con Portugal a la cabeza. En el país vecino, la expansión estará liderada por 100 Montaditos y TGB, además de La Sureña, marca que se impulsará en 2024. También están confirmadas inauguraciones de Panther y Pepe Taco. El buen comportamiento de la compañía en Portugal le hace prever duplicar su presencia en 2025, hasta alcanzar las 100 unidades en el país vecino.

En cuanto a Estados Unidos, no descarta la posibilidad de expandir sus marcas en otros estados, si bien Florida sigue siendo su prioridad. Además, también apuesta por la apertura de locales de TGB.

En Latinoamérica, México seguirá siendo un mercado clave, con nuevas aperturas de 100 Montaditos y también con llegada de TGB tras el salto de la marca a la región, así como a otros países del continente.

UN 2023 MARCADO POR LA INTERNACIONALIZACIÓN

La multinacional cerró 2023 con un fuerte crecimiento fuera de España, el impulso de sus marcas más jóvenes, y la celebración de aniversarios en dos de sus enseñas más veteranas.

En el plano internacional, la compañía ha seguido exportando su marca España, especialmente gracias a 100 Montaditos, la enseña de temática española con más presencia en el extranjero. Su crecimiento y expansión se ha mantenido constante en Estados Unidos, con dos nuevos locales en Florida-Miami. La cadena también ha incrementado su presencia en Latinoamérica, donde ha inaugurado nuevos restaurantes, uno de ellos en Panamá y otros tres en Guatemala.

Europa sigue siendo un mercado clave en la internacionalización de la multinacional. Con la apertura de su primer 100 Montaditos en Ámsterdam y su primera flagship de The Good Burger (TGB) en Roma, la compañía materializa el proyecto 'Capitales del Mundo', cuyo objetivo es impulsar su crecimiento internacional y tener presencia en más de 40 grandes ciudades alrededor del mundo.

En 2023, Restalia también ha logrado operar con sus cinco marcas en Portugal y es que, a la presencia de 100 Montaditos, TGB, Pepe Taco y Panther Coffee en el país vecino, se ha incorporado La Sureña.

ANIVERSARIOS DE SUS MARCAS VETERANAS

El año que acaba de terminar ha sido de importantes aniversarios en Restalia, especialmente para dos de sus enseñas más veteranas: 100 Montaditos y TGB.

En concreto, 100 Montaditos celebró los 15 años de su promoción estrella, la Euromanía, lanzada en 2008, que ofrece todos los productos de la carta a 1 euro, promoción que se mantiene prácticamente inalterable 15 años después. Segú explica la compañía, esta estrategia le ha permitido "fidelizar al consumidor" y un crecimiento a doble dígito a la enseña.

La marca, además, ha abierto locales en diversos formatos (a pie de calle o en centros comerciales, kioskos, foodcourts, etc), en poblaciones de distinto tamaño como Palma de Mallorca, Alicante, Gran Canaria, Jaén, Albacete, A Coruña, Sevilla, Jerez, Puerto Santa María o Valencia; además de otras inauguraciones en Santander, Murcia, Torrevieja, Córdoba o distintos municipios de Madrid.

Por su parte, TGB ha celebrado su décimo aniversario, continuando con su plan de expansión en España y su salto a Latinoamérica, además de la citada inauguración de su primer flagship en Roma.

IMPULSO DE MARCAS JÓVENES

Asimismo, Restalia ha potenciado durante 2023 sus marcas más jóvenes: Panther Coffee y Pepe Taco. Panther Coffee se encuentra en pleno crecimiento con la apertura de nuevos locales en zonas estratégicas de Madrid, como Príncipe Pío y la próxima en calle O’Donnell, o la futura en Valencia.

Pepe Taco, por su parte, se ha estrenado en Valladolid y lo hará muy pronto en Cataluña, además de continuar creciendo en Comunidad Valenciana y Madrid, con el objetivo de consolidarse como opción principal de comida mexicana bajo el concepto 'smart cost'.

RED DE FRANQUICIAS

En el mercado nacional, la multinacional seguirá creciendo en 2024 con su red de franquicias. Si en 2023 la venta comparable se incrementó el 11%, se prevé también una subida de dos dígitos de cara a 2024. Para ello, la compañía está trabajando en la revisión de sus marcas, especialmente 100 Montaditos, que experimentará la mayor transformación en sus 25 años de historia.

Además del crecimiento nacional e internacional, la compañía afrontará otros proyectos clave, tanto en lo que se refiere a su portfolio de enseñas como en su apuesta por la innovación. Restalia se encuentra inmersa también en la creación de proyectos de digitalización y desarrollo de herramientas tecnológicas (in-house) basadas en inteligencia artificial, iniciativas que serán totalmente disruptivas en el sector de la restauración en nuestro país.

La sostenibilidad será otro campo en el que la compañía continuará trabajando, impulsando el uso de material reutilizable o renovando su compromiso por seguir favoreciendo el incremento de mujeres emprendedoras dentro de su red de franquicias.

stats