Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Norbert Dentressangle compra la logística de Fiege en Iberia e Italia

El grupo, que incorpora con la compra 20 centros logísticos, espera generar en la península una facturación de 450 millones de euros.

Redacción FRS

28 de mayo 2013 - 17:28

Norbert Dentressangle compra las empresas de Fiege del sur de Europa
Norbert Dentressangle compra las empresas de Fiege del sur de Europa / Redacción FRS

El grupo francés Norbert Dentressangle ha adquirido las operaciones españolas y portuguesas de transporte y logística de Fiege Iberia, así como parte de las empresas italianas del operador alemán, con lo que incorpora 20 centros logísticos a su estructura.

La compra se ha llevado a cabo mediante una transacción de financiación en efectivo, aunque la cantidad no ha sido desvelada.

Las operaciones ibéricas registraron en 2012 ingresos de unos 34 millones de euros, proporcionando a los clientes servicios de logística y de transporte para productos a temperatura ambiente y controlada, así como servicios especializados en mercancías peligrosas.

La compañía espera generar a partir de ahora en la península una facturación combinada de 450 millones de euros, con 458.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje a temperatura ambiente, 1.800 vehículos y una plantilla de 1.700 personas.

En cuanto a las operaciones italianas, que generaron a Fiege unos ingresos de 95 millones de euros en 2012, convertirán a Norbert Dentressangle en el cuarto operador del país, duplicando su tamaño actual, y supondrán una facturación total de 220 millones de euros.

El acuerdo prevé que Fiege siga operando por sí mismo en los centros de Origgio y Arese, cerca de Milán, que están orientados hacia los negocios de e-commerce, electrónica de consumo de alta tecnología y moda.

Por lo demás, Fiege invertirá el capital liberado a través de esta venta en desarrollar ciertas soluciones para sectores industriales y mercados logísticos en crecimiento en Europa Central y del Este, así como en India y China. El grupo ya genera el 45% de su facturación fuera de Alemania.

stats