Las categorías de alimentación y bebidas copan los premios Líderpack
Se hacen con el 42% de los trofeos a las mejores ideas en envases, embalajes y publicidad en el punto de venta.
Las categorías de alimentación y bebidas se han hecho con el 42% de los galardones de Líderpack, convocados por el salón Hispack de Fira de Barcelona, que cada año premia la innovación, creatividad, calidad y respeto al medioambiente de los envases, embalajes y publicidad en el lugar de venta (PLV).
El acto de entrega tuvo lugar en la Fira ante casi 200 profesionales de la industria española del envase, del diseño, la logística, el marketing y la publicidad.
Los 28 ganadores de los Premios Líderpack 2013 recogieron sus trofeos de manos del conseller d'Empresa i Ocupació, Felip Puig.
Tras la entrega hubo un reconocimiento especial para algunos de los premiados que recibieron un galardón extra. En packaging, el máximo ganador fue Bottlepack, de Cartonajes Font, un embalaje a prueba de golpes realizado en cartón ondulado para el envío de botellas de vino o cava. En la categoría Diseño Joven, el gran triunfador fue un frasco de perfume con forma de cámara fotográfica obra de tres estudiantes. Este packaging ha pasado directamente de la escuela al mercado, ya que Pull&Bear ha comprado la idea y actualmente comercializa el producto en su red de establecimientos.
Novedades destacadas