Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Diageo y FM Logistic abren un nuevo almacén en Rumanía

Dará servicio a 12 mercados, lo que lo convierte en uno de los mayores almacenes de la compañía de espirituosos en la Unión Europea.

Food Retail & Service

15 de septiembre 2021 - 12:36

Diageo y FM Logistic abren un nuevo almacén en Rumanía
Diageo y FM Logistic abren un nuevo almacén en Rumanía / Diageo

Diageo, propietario de marcas como Johnnie Walker, Captain Morgan, Baileys y Guinness, y FM Logistic han abierto un nuevo almacén fiscal en Dudestii Noi, en el condado de Timisoara (Rumanía).

Esta planta dará servicio a 12 mercados: Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Hungría, Macedonia, Montenegro, Serbia, Eslovenia, Moldavia, República Checa, Rumanía y Eslovaquia. Esto lo convierte en uno de los mayores almacenes de la firma de espirituosos en la Unión Europea y desempeñará un "papel crucial" en las operaciones de Diageo en Europa del Este, informa la compañía.

"Las nuevas instalaciones se convertirán en un centro clave de distribución de bebidas alcohólicas en la región. Tras la apertura del almacén de Timisoara, Diageo reducirá considerablemente el plazo de entrega de sus pedidos. En promedio, rebajará el tiempo de entrega para los 12 países de 28 a 2 días, es decir, el 93%", señala Michael Holm, director general de Diageo en Europa del Este.

30.000 PALETS

El nuevo almacén es el resultado de la cooperación con FM Logistic, que opera un centro logístico multicliente de 50.000 m2 en Timisoara. El espacio del almacén de esta compañía se ampliará y el volumen anual del almacén fiscal superará los 30.000 palets.

Las instalaciones están equipadas con el sistema Global Diageo Track&Trace (denominado GTTS), que le permite a esta firma hacer un seguimiento de cada botella desde la producción hasta los distribuidores de cada país

Alrededor de 12,6 millones de litros (y más de 20 millones de botellas) se enviarán desde y hacia el nuevo almacén al año. Las instalaciones están equipadas con el sistema Global Diageo Track&Trace (denominado GTTS), que le permite a esta firma hacer un seguimiento de cada botella desde la producción hasta los distribuidores de cada país, los cuales también pueden hacer un seguimiento de las botellas hasta los clientes.

Diageo vende sus productos en más de 180 países de todo el mundo y FM Logistic está presente en más de 14 países de Europa, Asia y América Latina. Tiene unos ingresos anuales de unos 1.400 millones de euros y 27.200 empleados en plantilla.

stats