Hispack 2018 crece en expositores y en superficie
La principal cita en torno al packaging del mercado ibérico prevé reunir a más de 1.400 empresas este año.
Hispack, la principal cita en torno al packaging del mercado ibérico, sigue creciendo. Sus previsiones para la edición de este año, que se celebrará del 8 al 11 de mayo en Fira de Barcelona, reunirá 750 expositores directos (lo que supone más de 1.400 empresas representadas), en cerca de 39.000 m2, creciendo así más de un 20% en número de stands y un 12% en superficie ocupada respecto a la convocatoria de 2015. Además, en esta convocatoria sumará proceso y logística a su oferta comercial y actividades.
La feria pondrá el foco en la innovación, ofreciendo soluciones de packaging, proceso y logística a medida para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería o droguería, bienes de equipo, entre otros sectores industriales y de consumo.
El Salón presentará el packaging como "motor económico y elemento clave en la transformación digital de la industria", señala la organización.
Como novedad, la feria creará varias áreas de actividades formativas en las que visualizarán y plantearán respuestas a cuatro grandes retos inmediatos que tiene que asumir el sector: la sostenibilidad, la automatización y digitalización, la logística y la mejora de la experiencia de uso.
Paralelamente, Hispack coincidirá de nuevo en fechas y recinto con FoodTech Barcelona, que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos y con el nuevo evento de tecnología aplicada a la ganadería Livestock Forum. Así, los profesionales de la industria alimentaria pueden encontrar soluciones que van desde el ingrediente, a los procesos de producción pasando por el packaging y la llegada al punto de venta.
MAQUINARIA Y LOGÍSTICA
La apuesta del Salón de incrementar la presencia de los sectores de maquinaria de proceso y logística a su oferta comercial se ha traducido en un crecimiento de expositores de estas especialidades. También cabe destacar la creación de un sector dedicado a la automatización y digitalización en el que participan más de 40 empresas.
Este año los sectores vinculados a la maquinaria y accesorios para la fabricación de envases y embalajes, equipos de proceso, embotellado o codificación y marcaje supondrán más de la mitad de los expositores de la feria. Las firmas de materias primas representan el 30% de los stands confirmados.
También se evidencia un crecimiento de empresas en el área Premiumpack, dedicada a proveedores de materiales, acabados y packaging para productos de gama media-alta especialmente para los segmentos de alimentación gourmet, bebidas, cosmética y perfumería y farmacia. Empresas de PLV, de ingeniería, consultoría y servicios, asociaciones y entidades, así como firmas de recuperación y reciclaje completan la oferta comercial del salón.
EXPOSITORES EXTRANJEROS
Al mismo tiempo, Hispack prevé crecer en internacionalidad. Casi la tercera parte de sus expositores directos procedentes del exterior. Hasta el momento participan en la feria empresas de 22 países. Después de España, el que aporta más empresas hasta el momento es Turquía, seguido de Italia, Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal y China.
La presencia de más marcas internacionales confirma que el mercado español del packaging, vuelve a ser atractivo por el dinamismo de la demanda, así como la capacidad de la feria a la hora de atraer profesionales de otros mercados exteriores por cercanía geográfica y cultural, principalmente de Europa (con Portugal a la cabeza), Latinoamérica y países del Mediterráneo. En su previsión global de visitantes, Hispack conjuntamente con FoodTech Barcelona prevé superar los 38.000 asistentes, 4.000 de ellos internacionales.
Hispack y FoodTech Barcelona han llegado a un acuerdo con la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas, para llevar a cabo acciones de promoción directa en nueve países (Chile, Colombia, México, Perú, Argelia, Marruecos, Túnez, Turquía, Polonia) con el fin de identificar compradores con proyectos concretos a los que invitar a la feria. Con este programa se espera agendar más de un millar de entrevistas de negocios con los expositores. También se está trabajando conjuntamente en la organización de misiones comerciales en otros once mercados con potencial de crecimiento como Estados Unidos, Argentina, Irán, India, Indonesia, Tailandia, Ghana, China, Filipinas, Vietnam y Sudáfrica.
El Salón cuenta además con un programa de compradores nacionales a través del cual se invitará directamente a más de una veintena de fabricantes de producto final con proyectos de inversión a corto plazo.
En medio de la zona expositiva, se construirán cuatro grandes áreas englobadas bajo la denominación Hispack challenges, en las que se desarrollarán actividades formativas y de networking. En el apartado dedicado a la experiencia de uso, la feria incorporará el área Graphispag en la que se podrán ver y conocer las últimas aportaciones de la industria gráfica al mundo del packaging.
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