Hispack y Graphispag abren sus puertas con 725 expositores
Ambos salones cuentan con 1.500 marcas representadas y con más de 200 actividades de conocimiento y para hacer contactos.
Los salones Hispack y Graphispag, referentes para la industria española del envasado y el embalaje, por una parte, y de la impresión, por otra, reunirán, hasta el viernes 27, a 725 expositores de una veintena de países.
Ambos salones se celebran de forma conjunta en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, situado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y cuentan con 1.500 marcas representadas y con más de 200 actividades de conocimiento y para hacer contactos.
La sostenibilidad, aplicada en todo el ciclo de vida de los envases y embalajes y también en los procesos de impresión, tintas y soportes gráficos, será el asunto principal que centrará esta doble cita ferial.
"El reto de la sostenibilidad, que ahora marca la agenda, no es nuevo, aunque sí es el más prioritario, impulsado por los cambios legislativos que están en marcha o a punto de entrar en vigor, y por una mayor concienciación de los consumidores que demandan envases más respetuosos con el medio ambiente", ha destacado el presidente de Hispack, Jordi Bernabeu, en la inauguración.
Ambos salones ocupan más de 35.000 metros cuadrados netos del recinto de Gran Via, llenando los pabellones 1, 2 y 3.
Novedades destacadas