Logifruit, proveedor de Mercadona, facturó 144,3 millones en 2022, el 2% más
Su actividad en España y Portugal le ha llevado a realizar más de 336 millones de movimientos de envases durante el pasado ejercicio.
Logifruit, proveedor de envases reutilizables para la logística que abastece a Mercadona, incrementó su facturación el 2% en 2022 respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 144,3 millones de euros. La compañía valenciana explica estos resultados positivos por su compromiso con la economía circular y la protección del medioambiente, junto con la implicación de sus colaboradores.
El pasado ejercicio, la empresa encabezada por su CEO, Pedro Ballester, ha avanzado en su modelo circular y de cercanía a sus más de 1.130 clientes, entre los que destaca la compañía que preside Juan Roig, repartidos por toda España y en siete países, para reducir el impacto y las emisiones de CO2 de su actividad. De esta manera, para dar servicio de proximidad, cuenta con 15 plataformas en España y Portugal que, en total realizaron más de 336 millones de movimientos de envases durante el pasado ejercicio.
Asimismo, para seguir mejorando las condiciones sociales, medioambientales y de gobernanza del grupo, la empresa ha invertido durante ese ejercicio un total de 18,7 millones de euros.
MODELO DE GESTIÓN SOSTENIBLE
La compañía destaca su Sistema 6R (Reducir, Reutilizar, Reciclar, Racionalizar, Rediseñar y Reparar), que le permite reutilizar de manera infinita sus envases, ya que una vez que han finalizado su vida útil son 100% reciclados. De hecho, durante 2022 ha reciclado el 100% de aquellos que agotaron su vida útil. Fueron triturados y convertidos en materia prima para ser reutilizados por los fabricantes e introducidos en nuevos envases.
Su modelo de gestión sostenible ha conseguido la Autorización EFSA, una certificación de carácter voluntario, que ratifica que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha determinado que el proceso circular de triturado de los envases respeta los estándares de seguridad alimentaria.
En 2022, la empresa ha implementado también nuevas medidas para disminuir el 17,69% el consumo de agua y el 6,23% el de energía por cada movimiento de envase, Además de reducir el 10,38% la emisión de CO2.
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