Roiback mejora la experiencia de cliente con Esker en los procesos de Cuentas por Cobrar
Con la solución Esker Collections Management, ha optimizado la trazabilidad de cada uno de los clientes y gestiona miles de facturas mensuales con más de diez divisas diferentes, reduciendo el 75% los tiempos de respuesta.
Esker informa del proyecto desarrollado en Roiback, empresa perteneciente al Grupo HBX, para digitalizar sus procesos de Cuentas por Cobrar. Gracias a la implantación de Esker Collections Management, la compañía obtiene una visión 360º de sus clientes repartidos en 35 países de Latinoamérica, EMEA y Asia, mejorando su experiencia con una reducción del 75% en los tiempos de respuesta.
Embarcada en un proceso de crecimiento y expansión, Roiback se marcó el objetivo de agilizar y dotar al área de cobros de una visión global y transparente para mejorar el servicio al cliente. Con la implantación de la solución de Esker ha optimizado la trazabilidad de cada uno de los clientes y gestiona miles de facturas mensuales con más de diez divisas diferentes.
"Esker te permite obtener una visibilidad del cliente con un nivel de detalle de zoom”, afirma, Daniel Martínez, Credit & Collection Manager de Roiback, obteniendo 'forecast' de caja, previsiones de impagados, etc. de cara al futuro.
La solución de Esker permite al área de Cuentas por Cobrar realizar análisis por cadenas, hoteles, países, niveles de deuda, etc., lo que simplifica la reasignación de recursos equilibrando la carga de trabajo de cada uno de los gestores. La experiencia del empleado también se ha visto mejorada significativamente, incrementando su productividad y pudiendo lanzar alertas personalizables ante impagos recurrentes y riesgo crediticio.
Gracias a ello, la rebaja del DSO se cifra hasta en el 50%, contando ahora con un nivel histórico de deuda vencida inferior al 1%.
"La Inteligencia Artificial (IA) de la solución simplifica mucho y hace muy fácil el trabajo cotidiano del equipo porque sugiere tareas, un 'list to do' que emprender con los clientes asadas en datos”, explica Daniel Martínez. De esta manera y basándose en el análisis de toda la información recogida, el sistema envía proactivamente a cada gestor valoraciones de clientes, previsiones de pago y la lista prioritaria de recordatorios.
PORTAL DE CLIENTE
Adicionalmente, Roiback también ha apostado por la implantación del Portal de Cliente de Esker, posicionándose como la primera empresa de su nicho de mercado en ofrecer este servicio. A través del portal, los hoteles pueden autogestionar su propia cuenta sin depender de ningún gestor.
"A corto-medio plazo, Facturación podría replicar el proyecto, al tiempo que Cuentas por Cobrar profundiza en nuevas funcionalidades, como el 'single-sign-on' o la incorporación de la opción del pago directamente en el Portal del Cliente", añade el Credit & Collection Manager de Roiback.
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