Smurfit Kappa diseña un embalaje para vino adaptado a la venta online
Esta solución, con la certificación FFP de Amazon, se adapta a la variedad y número de botellas de vino requeridos en cada pedido.
Smurfit Kappa ha creado una solución de embalaje innovadora y sostenible adaptada específicamente a la venta ecommerce de vino, para ayudar a las compañías del sector a capitalizar el continuo crecimiento de las ventas de este producto a través de este canal.
La nueva solución cuenta con la certificación 'Frustration-Free Packaging' (FFP) de Amazon, la primera a nivel mundial de una solución de embalaje genérica que se adapta a distintos recuentos de cajas y tipos de botellas de vino. Esto ha permitido reducir el exceso de embalaje, mejorar la experiencia del consumidor y aumentar la sostenibilidad.
Este nuevo multi-pack de vino cuenta con un diseño compuesto por una caja exterior y topes, y "es lo suficientemente robusto como para llegar al consumidor final en perfectas condiciones, por muy compleja que sea la cadena de suministro", señala la compañía.
"Estamos encantados de asociarnos con Amazon para ofrecer otra solución de embalaje FFP. Hemos utilizado nuestros más de 15 años de experiencia en comercio electrónico para diseñar esta solución para el sector del vino, que sigue creciendo a un ritmo fenomenal. Nuestro nuevo packaging es además 100% reciclable y permitirá a las compañías que venden vino a través del Marketplace de Amazon hacer llegar sus productos al consumidor final con mayor rapidez, teniendo en cuenta que la velocidad de comercialización es un elemento diferenciador clave en el mundo actual", explica Arco Berkenbosch, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa.
El sector del ecommerce de vino ha experimentado un aumento significativo de las ventas desde el inicio de la pandemia en 2020. Según Euromonitor, la compra online de vino entre 2019 y 2021 ha crecido el 52%.
Novedades destacadas