Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

CAEA lanza su campaña de promoción a la perfumería y cosmética

'Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano' es el mensaje de esta iniciativa que impulsan los empresarios de alimentación y perfumería de Andalucía.

Food Retail & Shoppers

05 de mayo 2021 - 14:34

Presentación de la campaña que anima a consumir productos de perfumería y cosmética
Presentación de la campaña que anima a consumir productos de perfumería y cosmética / CAEA

El sector de perfumería, cosmética y cuidado personal se ha visto especialmente afectado por la pandemia de coronavirus. Por ello, la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha una campaña de reactivación del sector bajo el eslogan 'Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud siempre de la mano'.

La campaña consta de cuatro fases. La primera ha consistido en la elaboración del citado eslogan y los mensajes fuerza de la misma. En una segunda fase se ha creado, diseñado, editado y producido la imagen y los materiales, tanto en soporte físico como online para web y redes sociales. La tercera fase comporta una presentación de la campaña ante los medios de comunicación en cada una de las ocho provincias andaluzas y, por último, la cuarta fase consiste en el impulso, fomento y difusión de la iniciativa a través de CAEA y de sus empresas asociadas.

La presidenta de esta entidad, Virginia González Lucena, recordó en la presentación de esta campaña que el sector de la perfumería y el cuidado personal "ha estado negativamente afectado por el descenso de la vida social durante la pandemia" por lo que resulta fundamental su "reactivación mediante el consumo y venta de sus productos tanto en los establecimientos especializados del canal de perfumería como en el sector de gran consumo".

Esta campaña constituye una oportunidad para concienciar al consumidor de los efectos beneficiosos y preventivos para la salud asociados a los productos de perfumería y cosmética

Asimismo, destacó que esta propuesta constituye "una oportunidad para concienciar al consumidor de los efectos beneficiosos y preventivos para la salud asociados a dichos productos, así como a la belleza, generadora de confianza, motivación e impacto positivo en las personas".

NECESARIA DIGITALIZACIÓN DEL COMERCIO

Por su parte, la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido hizo también un llamamiento a la digitalización: "Todos los sectores económicos están inmersos en la necesaria trasformación digital de sus negocios y a este reto también se enfrenta el comercio, un sector que ha conseguido aunar la tradición, el saber hacer y la exclusividad que lo caracteriza con esa apuesta permanente por innovar y hacerse más competitivo", aseguró.

Para el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Luis Fernández Palacios, "reactivar es también volver a tener ocasión de normalizar nuestra vida, nuestras pautas de consumo, los lugares de encuentro y, en ese contexto, nos corresponde hacer una llamada al consumo de bienes y productos que son parte de nuestra cultura, como forma de recuperar la senda de crecimiento en la que estaba la economía andaluza antes de la pandemia".

El sector de la perfumería en España factura más de 8.000 millones de euros y emplea a 40.000 personas de forma directa

El vocal de Perfumería de CAEA, Rafael González, puso en valor el peso específico y el empleo que aporta el sector de la perfumería en España, "que factura más de 8.000 millones de euros y emplea a 40.000 personas de forma directa, ofreciendo además seguridad y calidad en los productos, atención profesional y personalizada, tradición, innovación y excelencia, cuidado, prevención y salud para las personas, todo ello bajo las premisas de la protección medio ambiental y la sostenibilidad".

stats