Daniel Kretinsky, principal accionista del grupo mayorista alemán Metro, pretende sacar a esta compañía de la bolsa. El multimillonario ha ofrecido al resto de accionistas 5,33 euros por acción, una prima significativa en comparación con los 3,90 euros por acción a principios de semana. El precio de las acciones ha subido desde entonces el 37%, informa Retail Detail.
Si los accionistas aceptan la oferta, Kretinsky controlaría el 75% de las acciones. Los fondos de inversión BC Equities, Beisheim Holding y Palatin tienen la intención de mantener sus participaciones, y en conjunto poseen el 24,99% de las acciones.
La dirección de Metro apoya la oferta, afirmando que operar sin cotizar en bolsa permitiría a la empresa funcionar en condiciones más tranquilas. Este no es el primer intento de Kretinsky de hacerse con el control total de la empresa mayorista. Ya hubo una OPA similar en 2019 que no tuvo éxito.
En el primer trimestre de su año fiscal, Metro alcanzó unas ventas de 8.600 millones de euros, el 5,6% más, y el Ebitda se elevó hasta los 412 millones. La cadena, con 623 tiendas en más de treinta países y 85.000 empleados, aspira lograr un crecimiento orgánico de los ingresos de entre el 3% y el 7% este año. Metro tiene 623 tiendas en más de treinta países y emplea a 85.000 personas.