AER celebra el primer encuentro de su Club de CEO's de Servicios
Tiene la vocación de convertirse en el think tank de referencia en España en torno al análisis, estudio y divulgación del Retail. En palabras de sus fundadores: "Permitirá a sus miembros acceder a contenidos exclusivos sobre tendencias de la industria".
El pasado jueves 8 de junio la Asociación Española del Retail reunió a decenas de CEO’s y miembros del Comité de dirección de empresas de 17 sectores de la industria del Retail español en la celebración de su Club de CEO’s de Servicios llevado a cabo en Torre Ilunion.
El Club de CEO’s de Servicios AER nace con el propósito de crear un grupo estable suprasectorial de primeros ejecutivos de empresas de la industria del Retail español, con el principal objetivo de proyectar entre todos sus asistentes la necesidad de construir retail juntos, de colaborar y de generar un espacio de debate entre iguales con propósitos, objetivos y retos contextuales comunes, en el que poder tratar los desafíos actuales de la industria e intercambiar experiencias profesionales en la gestión empresarial.
El encuentro fue abierto por Alfonso Sebastián -Vicepresidente y Cofundador AER- y moderado por Gonzalo Illesca -Coordinador General AER-. Este primer Club de CEO’s de Servicios 2023 contó con las ponencias de Macarena Estévez (LinkedIn TopVoice 2020, Advisor in Data Science & Analytics), Pilar Prior (LinkedIn Top Voice sostenibilidad 2022 y Experta en estrategias ASG) y Raquel Correa García, (Directora de Transformación y Excelencia en Ilunion retail), que abordaron temas como el impacto de la IA en el retail, la sostenibilidad dentro de la industria y el retail con propósito.
Además, el acto contó con la especial intervención de Carlos Augusto, Presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega y Director del Observatorio de Comercio Local AER, quién expuso la razón de ser del Observatorio AER que dirige haciendo especial hincapié en la necesidad de no dejar de lado el pequeño y mediano comercio en asociaciones como la AER.
Comerzzia y Huawei hicieron posible este encuentro tan relevante dentro de la industria del retail mediante su patrocinio.
Laureano Turienzo, Presidente de la AER, sostiene que el Club de CEO’s será el think tank de referencia en España en torno al análisis, estudio y divulgación del Retail, donde sus miembros podrán, entre otras cosas, acceder a contenidos exclusivos sobre tendencias de la industria por parte de empresas y expertos de primer nivel mundial en base a temas que serán elegidos por los propios miembros, generar sinergias profesionales o participar en tour de safaris de tendencias por todo el mundo, los cuales serán organizados con la finalidad de conectar con los principales directivos y empresas de Retail a nivel mundial.
La AER cuenta en su Junta Directiva con las principales empresas de Retail español, como Primor, Norauto, Fnac, Phone House, Grupo Hefame, Alain Afflelou, Grupo Iskaypet, Grupo Uvesco, Telefónica, Cinesa, Entradas.com, Fedepesca, Aena, Tastia Group y Grupo Bestseller.
Novedades destacadas
También te puede interesar