Caprabo incorpora el modelo Aliprox a sus franquicias
El primer supermercado de estas características ha abierto en el barrio de Sants de Barcelona.
Caprabo ha incorporado el modelo denominado 'Aliprox' en su cartera de franquicias. El primer supermercado de estas características ha abierto ya sus puertas en el barrio de Sants de Barcelona. Es una tienda de 150 metros cuadrados y dispone de 5 empleados. "Aliprox es un tipo de supermercado concertado con una oferta completa en productos de alimentación para un cliente urbano", apunta la empresa.
Según indica el distribuidor, Aliprox es un modelo de tienda franquiciada que "se adapta bien en espacios pequeños". Ofrece un tipo de "compra ágil y cómoda", con un horario de apertura amplio, de 8:30 a 22 horas, todos los días. Dispone de productos de "marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores de proximidad". Además, cuenta con una sección de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada, y tiene panadería.
Caprabo lanzó su plan de expansión a través de franquicias en su principal mercado estratégico, que es Cataluña, en el año 2010. Desde entonces ha puesto en el mercado más de cuarenta supermercados con las enseñas Caprabo, Rapid y, ahora, Aliprox. Este último es un tipo de franquicia concertada que "permite al franquiciado una mayor libertad en la gestión". Fue puesta en el mercado por Grupo Eroski y hoy cuenta con unas 180 tiendas Aliprox.
Novedades destacadas