Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour amplia su modelo de 'riders': la compra en casa en 90 minutos

Mediante la aplicación ShipTo, los clientes de Carrefour pueden hacer su pedido a través de la App móvil. Un 'personal shopper' se encarga de llevarla en bicicleta eléctrica a su domicilio en un plazo de 90 minutos. De momento, la compañía ha extendido el proyecto en toda la ciudad de Bruselas. Los propios clientes, si lo desean, pueden convertirse en agentes de entrega.

Icono de Carrefour
Icono de Carrefour / Archivo

La cadena francesa Carrefour ha decidido extender su plataforma ShipTo, el marketplace que a través de una aplicación móvil conecta a los clientes con un grupo de 'personal shoppers' que hacen la compra por ti y te la llevan a casa. Se trata de 'riders' que hacen la entrega a domicilio en bicicleta, como si se tratase de la comida a domicilio de empresas como Glovo o Deliveroo.

Hasta ahora, ShipTo estaba disponible en un área limitada de la región de Bruselas. Desde esta semana, informa el diario belga Gondola, Carrefour ha ampliado significativamente el alcance de esta zona hasta alcanzar prácticamente todos los rincones de la capital belga.

En la aplicación, el cliente elige la tienda donde desea realizar sus compras, agrega los productos al carrito y hace su pedido. Las compras son luego entregadas por el comprador personal a la dirección deseada.

La aplicación Carrefour ShipTo funciona como un mercado que va más allá del grupo de distribución francés. Los clientes conectados pueden realizar compras no solo en Carrefour, sino también con otros actores del mercado. "Un verdadero centro comercial", tal y como señaló el minorista durante su lanzamiento en 2018. ShipTo compra en el lugar del cliente y hace la entrega al precio marcado en la tienda, dentro de 90 minutos como máximo. Según la dirección de entrega marcada en ShipTo, la aplicación muestra las tiendas donde el cliente puede hacer el pedido.

Al realizar el pedido, el cliente recibe información valiosa sobre el producto elegido: su composición, su valor nutricional, los alérgenos que contiene, etc. Una vez que se realiza el pedido, ShipTo asigna automáticamente un repartidor al pedido. El cliente puede ver la posición del repartidor en el mapa y recibir un estado de su pedido en tiempo real. Puede chatear con el comprador personal, enviarle fotos de productos y modificar su pedido hasta que termine. El repartidor trae los productos y el recibo de la tienda. El cliente paga el precio total más los gastos de transporte -de 5 euros por pedido- con su tarjeta de crédito.

La entrega se realiza en bicicleta de carga eléctrica, lo que permite a los repartidores transportar hasta 80 kg de mercancía. Una opción clara para evitar el tráfico y dar una señal para un mejor respeto por el medio ambiente. ShipTo tiene un equipo de entrega fijo, pero también ofrece a los clientes de Carrefour la oportunidad de convertirse en agentes de entrega. Se pueden registrar en Carrefour.eu a través del servicio al cliente.

stats