Clarel abrirá 100 tiendas al año
La cadena de perfumería y droguería de Dia ha abierto ya 40 nuevos establecimientos desde noviembre de 2013.
100 nuevas tiendas cada año. Ese es el objetivo de expansión de Grupo Dia respecto a su nueva cadena de perfumería y droguería Clarel. A ellas hay que sumar la transformación de los 1.100 establecimientos adquiridos a Schlecker en 2012, germen de esta nueva aventura del discounter (ver noticia).
A pesar del numeroso tejido comercial adquirido, éste estaba muy concentrado en el área noreste, concretamente Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana. Por eso, las nuevas aperturas se concentrarán en el suroeste para conseguir una elevada cobertura en toda España, similar a la de las tiendas Dia.
Desde noviembre de 2013, el grupo ha abierto 40 centros de nueva creación, precisamente en territorios donde Schlecker en su momento no estaba presente, concretamente en las provincias de Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Girona, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Además, Dia tiene previsto empezar la expansión de Clarel en Portugal en 2014. Y al país vecino se le podrían sumar nuevos mercados internacionales en el futuro. El grupo replicaría así su modelo de internacionalización de su negocio de base alimentaria, que además de España, está presente en Portugal, Brasil, Argentina, Francia y China. En los últimos años, el operador desinvirtió sus activos en Grecia y Turquía. El grupo también abordará en un futuro un plan de franquicias para Clarel.
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