Clarel, el reverso de Dia
Un surtido muy centrado en cuidado personal y droguería y una imagen más moderna diferencian el concepto tradicional del grupo. Eso sí, precio y proximidad priman como siempre.
¿Cómo es Clarel? La enseña de Grupo Dia nace con vocación de convertirse en el especialista de referencia en belleza, salud, cuidado personal y del hogar. Lo hace con dos pilares, precio y proximidad, vinculados a la propia naturaleza del grupo que aplica en sus supermercados.
Eso sí, su concepto en algunos aspectos podría calificarse como el reverso de lo que es tradicionalmente Dia, debido a su surtido, muy centrado en cuidado personal y droguería, complementado por productos de alimentación, y una imagen moderna y con mucha luz que recuerda más a una perfumería.
Las tiendas tipo de Clarel, ubicadas en núcleos urbanos, se caracterizan por ofrecer un surtido de 6.000 referencias entre marcas propias y de fabricantes, en una superficie comercial que oscilará entre los 160 y 260 metros cuadrados, aunque alguna tendrá mayores dimensiones, en torno a 350 metros cuadrados. Esta red emplea ya a 3.300 profesionales, que han recibido formación específica, con el objetivo de dar un trato personalizado al cliente.
El blanco y el negro predominan en la tienda, así como en la imagen corporativa, con el objetivo de transmitir sensación de modernidad y elegancia. El logotipo es una gota que incorpora una sonrisa, como sinónimo de optimismo, idea que la marca desea transmitir. La tienda ofrece un espacio sencillo, con una implantación de las secciones bien diferenciada y mobiliario práctico para hacer de la compra un acto fácil y cómodo. Además, hay arcones de madera con productos en promoción, identificados con una gota en color rojo.
La política comercial de Clarel seguirá en la misma línea que la de Dia. Además, los clientes de Dia que tengan la tarjeta de fidelización Club Dia podrán utilizarla también en Clarel y beneficiarse así de sus ventajas.
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