El Corte Inglés cierra su plan de despidos con 4.312 peticiones de baja
El número de empleados que se han sumado a la iniciativa supera en más del 20%, según la compañía, y el 31%, según los sindicatos, la cifra de 3.292 personas acordada por la empresa y los sindicatos.
El Corte Inglés da por concluido su plan de despidos masivo anunciado a finales del mes de febrero cumpliendo, según anuncia la compañía, "los objetivos de bajas voluntarias y en un marco de paz social".
En este sentido, destaca la cadena de grandes almacenes en un comunicado, el proceso ha concluido en un clima de consenso con los sindicatos y trabajadores de la compañía.
En este sentido, el número de empleados que se han sumado a la iniciativa de bajas voluntarias ha superado en más del 20% la cifra inicial de 3.292 personas acordada por la empresa y los sindicatos (CC.OO., Fasga, Fetico y UGT). Una cifra de acogida que los sindicatos amplían hasta el 31%, por lo que el número de solicitudes para alcanzar la empresa alcanzaría los 4.312 trabajadores. A partir de ahora se inicia un proceso de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y ajuste de la plantilla.
El Corte Inglés recuerda que han quedado fuera de este plan los mayores de 50 años, ya que son quienes, en principio, podrían encontrar más dificultades para recolocarse. También están excluidos los que tienen contrato eventual o de días sueltos. La compañía, asimismo, señala que buscará las mejores condiciones posibles para los empleados que salgan de la compañía y por ello ha contratado a dos empresas (LHH y ManpowerGroup) para que ayuden a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales.
Los sindicatos, por su parte. señalan que la empresa ha empezado a analizar el volumen de solicitudes, pues debe comunicar laaceptación o no de las mismas antes del 23 de mayo. En el caso de que se acepte la solicitud, se irán comunicando las extinciones del contrato con un preaviso de 15 días mínimo, pudiéndose producir hasta la fecha de finalización del plan, es decir, hasta el 28 de febrero de 2022.
En el momento que a la persona trabajadora se le comunique la extinción del contrato, añaden los sindicatos, se le entregará la solicitud de aceptación del Plan de Recolocación y, además, se pondrá a su disposición en la cuenta de oficinas y servicios la cantidad indemnizatoria más la prima económica, la cual podrá retirar desde ese mismo momento.
Novedades destacadas
También te puede interesar