El Corte Inglés: más gastronomía para atraer clientes a las tiendas
La compañía sigue desarrollando estos espacios con fuertes inversiones. Sus modelos interesan en Europa y Sudamérica.
El Corte Inglés mantiene muy viva su apuesta por la restauración y por crear en sus centros espacios de gastronomía únicos que sirvan para atraer clientes a las tiendas. Este negocio "estratégico" tiene cifras: los 20 millones de euros que se invirtieron el año pasado para su desarrollo y los 11 millones previstos para este 2017. Según ha señalado la compañía, en los últimos tres años se ha duplicado el número de consumidores en estos espacios gastronómicos, aunque el peso de estos negocios aún es escaso: supone menos del 5% de la facturación.
En un reciente encuentro con la prensa, Guillermo Arcenegui, director de Hostelería de El Corte Inglés, detalló que el gigante español cuenta en la actualidad con unos 400 espacios relacionados con la alimentación, contando con supermercados, restaurantes y cafeterías. A ellos se sumarán cerca de 40 nuevos espacios entre este 2017 y el próximo año.
Arcenegui ha apuntado que el número de compradores que visitan un espacio gastronómico de El Corte Inglés ya supone el 8% del total de clientes. Traducido: en 2016 se estima que hubo 30 millones de visitas.
Los modelos Gourmet Experience y Club del Gourmet son buenos ejemplos de esta estrategia gastronómica de El Corte Inglés. La compañía ofrece en ellos un espacio para comer y productos de alimentación y bebidas que son difíciles de encontrar en los supermercados tradicionales. Todo para "mejorar la experiencia de los clientes". De momento, no hay previsión de que este tipo de espacios salgan de los centros actuales, aunque no se descarta en un futuro. "Hay ofertas del norte de Europa y de Sudamérica tentadoras", comenta Guillermo Arcenegui.
De momento, el departamento de hostelería de El Corte Inglés, además de abrir nuevos espacios, se propone a corto plazo reformar los actuales y seguir probando conceptos nuevos.
Además de seguir desarrollando estos espacios, El Corte Inglés sigue impulsando un buen número de jornadas gastronómicas de diversa temática en sus restaurantes. La última en llegar es una dedicada al cerdo ibérico, cumpliendo ya una tercera edición con este producto como protagonista.
Así, en este final de abril (en Canarias las jornadas se celebrarán entre el 27 de abril y el 7 de mayo) todos los restaurantes de la compañía contarán con una gran variedad de platos que rendirán homenaje al cerdo ibérico. Desde huevos fritos con picadillo y crema de patata a un crujiente de costilla deshuesada y torta del Casar en tosta, pasando por una carrillera glaseada al vino tinto o secreto ibérico con patata confitada y pluma ibérica con reducción de Pedro Ximénez. Para aquellos que decidan optar por un plato más contundente, la carta también ofrecerá un sustancioso potaje de alubias negras con costilla ibérica y chorizo o un arroz meloso de trigueros con pluma ibérica.
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