Covirán se consolida en Asturias y Extremadura
La cooperativa acumula inversiones millonarias en los últimos años para mejorar su presencia en ambas regiones
Covirán ha consolidado su presencia en Asturias, donde cuenta con 35 socios al frente de 40 supermercados con 5.559 metros cuadrados de sala de ventas, que dan empleo a 179 trabajadores.
Covirán se suma a la conmemoración del Día del Principado de Asturias, fecha de la patrona de la comunidad, que este año se celebra en Corvera; comenzará el jueves 8 de septiembre y se prologará todo el fin de semana, en coincidencia con la festividad local.
La Cooperativa ha mantenido su presencia en los últimos años en esta comunidad gracias a la implicación de sus Socios que han abierto modernos supermercados. En Asturias mantiene relaciones comerciales con un total de 25 proveedores locales por un valor de seis millones de euros. En este sentido Covirán ha construido un relación leal y duradera con los proveedores locales que contribuyen al impulso de un sector agroalimentario más sostenible. Ellos nos ofrecen productos de alta calidad, los más demandados por los clientes.
El director general de Covirán, José Francisco Muñoz, ha destacado el compromiso de la Cooperativa con los detallistas independientes, a los que se ofrece "una solución integral que garantice la rentabilidad de sus supermercados, apostando por la calidad, la sostenibilidad y la innovación permanente. Nuestra presencia en una comunidad histórica como Asturias se ha consolidado gracias a la confianza que depositan los consumidores y los pequeños detallistas que han apostado por un modelo de cooperativismo que ofrece solidez y contribuye de forma importante al desarrollo económico de la zona donde se asientan".
La proximidad de Asturias con las plataformas logísticas de Ponferrada, en León, y la de Peñacastillo, en Santander, facilita a los socios la entrega inmediata de los artículos. Buena parte de la eficacia en el reparto de los pedidos radica en la modernización de la flota de vehículos y la incorporación de los últimos avances tecnológicos que han contribuido a reducir de forma importante las emisiones de CO2 y los costes de combustible.
Las inversiones realizadas en los últimos años para mejorar la distribución de alimentos, con una red logística que ha reforzado el posicionamiento de la Cooperativa en el norte de la península gracias a un modelo basado en una gestión más eficaz en el suministro y reparto de mercancía que permite a los Socios ser más competitivos.
Covirán en Extremadura
El modelo cooperativo de Covirán ha demostrado a lo largo de sus 61 años de historia que genera valor y riqueza en el territorio donde se implanta. Precisamente, la Cooperativa ha logrado en los últimos años incrementar su presencia en Extremadura, una comunidad donde el volumen de negocio con los productores locales se cuantificó en el último ejercicio en 6,4 millones de euros.
En la actualidad, el número de socios de Covirán en Extremadura es de 117, con 22.035 metros cuadrados de superficie en salas de venta y una plantilla compuesta por 688 trabajadores.
Paltune es la última apertura en esta comunidad en la población de Valencia del Ventoso (Badajoz), con una sala de ventas de 245 metros cuadrados. Un establecimiento que ha generado cinco puestos de trabajo.
Con motivo del Día de Extremadura que se celebra el 8 de septiembre, el director general, José Francisco Muñoz, ha agradecido la confianza que los extremeños han depositado en el trabajo de los socios y empleados de los supermercados: "Nuestra fortaleza es producto de la fidelidad y el reconocimiento de los clientes. Allí donde tenemos abierto un supermercado Covirán tratamos de favorecer el tejido empresarial de la zona, apostando por la calidad de alimentos que nos proporcionan los productores locales", ha precisado José Francisco Muñoz.
Prueba de ello es la alianza que la Cooperativa mantiene con 51 proveedores locales de Extremadura, la mayor parte de ellos pequeños productores y cooperativistas que ofrecen una gran variedad y calidad de productos agrícolas y ganaderos.
"Nuestra experiencia nos dice que los productos en origen son los que más demandan los consumidores porque aportan beneficios a la salud y se fomenta el consumo responsable y sostenible", ha subrayado el director general.
La Cooperativa cuenta, además, con una plataforma logística en la ciudad de Mérida que ha permitido mejorar los tiempos de reparto a las tiendas y ahorrar costes a los Socios, además de llegar a los municipios dispersos de Extremadura que están amenazados con la despoblación.
Novedades destacadas
También te puede interesar