Covirán potencia los canales multimedia de los supermercados
255 tiendas han incorporado paneles para facilitar a los consumidores información sobre ofertas y promociones
Covirán, líder en supermercados de proximidad con una sala de ventas menor de 300 metros cuadrados, está llevando a cabo un plan para mejorar la atención al cliente mediante el uso de canales multimedia que aporten valor añadido a la experiencia de compra de los consumidores.
Cada vez son más los supermercados que incorporan el canal multimedia para ofrecer al cliente información dinámica de productos en oferta y otras promociones. Al cierre de 2021, las tiendas Covirán que ofrecían dicho servicio eran 255, de las que 24 se dieron de alta ese mismo año. Todas ellas están en España a excepción de dos establecimientos de Portugal, donde sigue creciendo la presencia de la cooperativa en todos los distritos.
El director general de Covirán, José Francisco Muñoz, ha valorado como “muy positivo” el interés de los socios por incorporar a sus tiendas paneles tecnológicos que “facilitan información de ofertas y novedades y sirven de orientación al cliente, incrementando las ventas de los negocios”. “Son herramientas que nos ayudan a dar un óptimo servicio y que contribuyen a mejorar la relación de confianza entre el socio y el cliente”, ha subrayado.
El canal multimedia permite informar y entretener a los clientes en los momentos que deben esperar su turno en las secciones de venta asistida y en las salidas de caja.
Los contenidos que se reproducen guardan relación con los productos que están en el folleto de ofertas, acciones de marketing implantadas en el punto de venta, anuncios corporativos de interés y temas de entretenimiento como consejos, trucos caseros e información de productos de temporada.
También se emite publicidad de proveedores externos, trasladando información sobre primeras marcas que ofrezcan novedades.
Canal corporativo
Covirán dispone también de un canal corporativo de audio que ofrece música y cuñas sobre ofertas y otras acciones de marketing. En España lo han incorporado 317 establecimientos, mientras que en Portugal son ya 59 los puntos de venta que cuentan con dicho servicio.
El socio puede elegir entre varios canales de música que se van alternando con cuñas de las ofertas promocionales, acciones de marketing en el punto de venta y otros anuncios corporativos de interés para los clientes.
De igual modo, se ha extendido en las tiendas el uso de códigos QR con información adicional de los productos de marca propia y de las campañas de marketing (sorteos y promociones) que se difunden a través de los folletos promocionales, creciendo el número de consumidores que acceden a las ofertas de Covirán a través de la versión digitalizada de las publicaciones.
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