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Eroski y Oinarri firman un convenio para asesorar a los franquiciados

La SGR Oinarri elaborará un diagnóstico sobre el riesgo económico del potencial franquiciado, avalará el proyecto en caso de valoración positiva y le prestará asesoramiento gratuito para el buen funcionamiento del negocio.

Redacción FRS

16 de noviembre 2012 - 12:43

Enrique Martínez (Eroski) y Elena Zárraga (Oinarri) en la firma del convenio
Enrique Martínez (Eroski) y Elena Zárraga (Oinarri) en la firma del convenio / Redacción FRS

El Grupo Eroski ha firmado un convenio de colaboración con la sociedad de garantía recíproca Oinarri cuyo objetivo será el asesoramiento y financiación de los franquiciados del grupo de distribución de toda España.

El acuerdo, suscrito por Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski, y Elena Zárraga, directora general de Oinarri, permite a la cooperativa reforzar el conjunto de servicios que desde la franquicia Eroski se aporta a sus franquiciados.

Oinarri, sexta sociedad de garantía recíproca de España en volumen de avales, con un riesgo vivo (avales en vigor) de 246 millones de euros, elaborará un diagnóstico previo sobre el riesgo económico-financiero del potencial franquiciado y le orientará sobre las líneas de financiación más favorables para acometer el proyecto. En caso de valoración positiva, el aspirante a franquiciado podrá acceder a la concesión de un aval de Oinarri en condiciones preferentes que faciliten la financiación del proyecto. Igualmente, Oinarri prestará asesoramiento y formación financiera gratuita y especializada a los franquiciados de Eroski para el buen funcionamiento diario del negocio.

El Grupo Eroski se encuentra inmerso en un plan de expansión de la franquicia: en lo que va de año ha inagurado 37 establecimientos, con previsión de acabar el ejercicio con 60 aperturas.

Estas franquicias ocupan entre 300 y 500 metros cuadrados en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano.

La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2.500-3.000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados.

Una tienda franquiciada de Eroski tiene una oferta casi exclusiva de alimentación, en la que los productos frescos ofrecen un gran surtido de productos, con especial mención a los alimentos regionales. Respecto a los productos envasados, la presencia de los artículos de las marcas líderes de fabricantes combina en armonía con la marca propia Eroski.

La red comercial de Eroski supera los 500 autoservicios franquiciados en toda España: Galicia (212 tiendas), País Vasco (76), Baleares (66), Andalucía (50), Navarra (24), Aragón (20), Castilla y León (10), Cataluña (9), Cantabria (8), La Rioja (6), Castilla-La Mancha (4), Madrid (2), Asturias (1) y Andorra (1).

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