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Eroski garantiza la sostenibilidad de su atún en conserva

Acuerda con sus proveedores un compromiso de abastecimiento según los principios de la pesca sostenible.

Redacción

07 de noviembre 2016 - 15:42

Las conservas de atún Eroski cumplen los principios de sostenibilidad
Las conservas de atún Eroski cumplen los principios de sostenibilidad / Redacción FRS

Eroski ha llegado a un acuerdo con sus proveedores de atún en conserva por el que se comprometen a abastecerse según los principios de sostenibilidad de la ISSF (Fundación Internacional para la Pesca Sostenible). La cooperativa avanza así en su plan para la conservación de los caladeros de pesca y ofrecer a sus clientes un consumo más sostenible.

Entre los compromisos adquiridos por la cooperativa vasca figuran la restricción de compra de especies sobreexplotadas, como el Patudo (Thunnus Obesus), no comprar pescado procedente de zonas FAO, donde el atún se encuentra sobrexplotado, y alcanzar un 10% del volumen total pescado sobre banco libre (no pescadas sobre FADs).

“Etiquetamos cada lata de atún con indicaciones sobre la especie de pescado, la zona de captura y el método de pesca empleado. Incluimos también el enlace directo a la web de la Fundación ISSF, donde se explica más en detalle lo que implica el cumplimiento de los principios de sostenibilidad de la ISSF”, explica el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Asimismo, con el fin de garantizar la sostenibilidad de todo el atún en conserva comercializado en sus establecimientos, la cooperativa ha puesto en marcha un programa de auditorías externas.

La cooperativa se ha convertido también recientemente en el primer distribuidor en ofrecer toda su gama de bonito del norte en conserva pescado a caña, uno a uno. De esta forma, el bonito del norte en conserva de las marcas Eroski, Eroski Sannia y Eroski Seleqtia, tanto en frasco como en lata, es procedente exclusivamente de la pesca con artes tradicionales a caña. Asimismo, la enseña ha apostado por productos con la ecoetiqueta azul de MSC y fue la primera cadena de distribución española en introducir esta certificación en el mostrador de fresco.

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