Froiz cierra 2023 con un incremento del 11,9% en sus ventas
Con una facturación neta de 912 millones de euros, el distribuidor gallego alcanza el doble dígito en su crecimiento interanual, impulsándolo casi cinco puntos porcentuales respecto al obtenido en 2022.
Froiz cerró el ejercicio 2023 con una facturación neta (sin IVA) de 912 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,9% respecto al año anterior (815 millones) y un crecimiento interanual de casi cinco puntos porcentuales respecto al 7,7% registrado en 2022, según los datos publicados este martes, 6 de febrero, por el distribuidor gallego en su página web.
Dedicada a la venta al por mayor y al por menor de productos frescos, alimentación, bodega y droguería, a través de su red comercial formada por supermercados, hipermercados, cash&carry y tienda online, la actividad de la compañía se desarrolla en España y Portugal. En España, está presente en las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid, mientras que en el país luso sus tiendas están situadas en la zona norte del país, en los distritos de Viana do Castelo, Braga, Porto y Aveiro.
Con sede en Poio (Pontevedra), durante el pasado año Froiz protagonizó dos aperturas, seis reformas y tres cambios de ubicación, totalizando una red compuesta por 337 puntos de venta (259 centros propios -241 supermercados Froiz, siete hipermercados urbanos Hiper Froiz y 11 centros mayoristas Ekomax y Cash Froiz- y 78 franquicias con las marcas MercaMas, MercaExpress y Atlántico).
En concreto, el grupo gallego abrió dos nuevos supermercados en La Coruña (Santiago de Compostela y Ferrol) y reformó los puntos de venta ubicados en las provincias de Pontevedra (capital, Marín y Chapela), La Coruña (Ribeira) y Valladolid (Tordesillas), además de la tienda ubicada en la Galería Trindade Domus, en Oporto (Portugal).
A ello se añade el traslado del centro Cash Froiz de A Barca (Pontevedra) al polígono de O Vao en la capital de la provincia, así como el cambio de ubicación de sendos supermercados en Santiago de Compostela (de la calle Montero Ríos a Alfredo Brañas) y en Ferrol (de la calle Alegre a Santos).
Asimismo, la empresa cuenta con ocho plataformas logísticas, con un total de 43.150 metros cuadrados, que abastecen diariamente a toda la red comercial del Grupo Froiz.
Capital humano
Uno de los principales activos de la empresa es el capital humano, formado en la actualidad por 6.570 profesionales, un 2,6% más que en 2022. De ellos, con una edad media de 42 años, el 74,25% cuenta con un contrato fijo y el 89% procede de la promoción interna.
Con el fin de fomentar el desarrollo de negocio con un equipo motivado y comprometido con la cultura empresarial Froiz, cabe destacar que la compañía invirtió en la formación de la plantilla de España y Portugal un total de 32.068 horas, 4,88 horas por trabajador.
Las acciones formativas tuvieron como temáticas: seguridad y salud, prevención de riesgos laborales, manipulación de alimentos, primeros auxilios, gestión del punto de venta, cadena de frío positiva y negativa, servicio y atención al cliente, perecederos y merchandising, entre otras materias, siempre relacionadas con el puesto que desempeña cada profesional y combinando teoría con acciones prácticas.
Novedades destacadas
También te puede interesar