Grupo Piedra proyecta dos plataformas logísticas en Castilla-La Mancha en 2024
Las dos nuevas aperturas, ubicadas en la provincia de Ciudad Real, pondrán a disposición de sus clientes un catálogo completo para "evitarles desplazamientos mucho más largos hacia otras capitales donde realizan sus compras de forma tradicional, invirtiendo mucho más tiempo", señalan fuentes de la compañía. Espera concluir el año con 16 plataformas logísticas.
Grupo Piedra, propietario de las enseñas Cash Más Ahorro, Piedra, Proxi y Óptima, es todavía poco conocido para el gran público en España a pesar de su arraigada presencia en la provincia de Córdoba, pero esto podría cambiar muy pronto.
El grupo ha dado el salto a Castilla-La Mancha con la inauguración de una plataforma logística en Valdepeñas (Ciudad Real), en funcionamiento desde el pasado diciembre, y espera añadir a su red una segunda plataforma en la provincia de Ciudad Real. "Su ubicación está en estudio en este momento como parte de nuestro plan de aperturas para el presente año, en el que queremos situarnos con un total de 16 centros de estas características", señalan fuentes de la compañía consultadas por Food Retail & Service.
Grupo Piedra ha escogido Ciudad Real debido a su carácter estratégico, dado que ya cuenta con clientes en esta provincia "que se desplazan a otras plataformas logísticas ubicadas en el norte de la provincia de Córdoba (Pozoblanco) o Jaén (Úbeda)".
La plataforma de Valdepeñas, ya en funcionamiento, cuenta con una superficie de 560 metros cuadrados útiles. Como sucede en sus otros centros de Andalucía, representa una solución cash&carry para el abastecimiento de hostelería y alimentación. A través de su aplicación web (www.plataformaspiedra.com), sus clientes pueden acceder a un amplio surtido de productos de alimentación, bebidas, droguería, bazar, etc., con precios de mayorista y "sin necesidad de invertir demasiado tiempo en la gestión de las compras, dado que la recogida del pedido se realiza de forma rápida en nuestras plataformas logísticas".
Este centro servirá, además de a Valdepeñas, a los clientes de La Solana y Manzanares hacia el norte, Villanueva de los Infantes hacia el este, Moral de Calatrava y Almagro hacia el oeste y, hacia el sur, conectará algunos municipios del norte de Jaén (que hasta el momento se servían desde la plataforma de Úbeda).
"Se trata de que nuestros clientes encuentren un catálogo completo y competitivo, que atienda las necesidades de sus negocios, evitándoles desplazamientos mucho más largos hacia otras capitales donde realizan sus compras de forma tradicional, invirtiendo mucho más tiempo", señalan fuentes del grupo.
Estas nuevas plataformas, insisten, "ponen a disposición del pequeño y mediano comercio de alimentación una propuesta de valor que les ayuda a competir con las grandes cadenas de distribución". Con ello, "favorecemos la sostenibilidad de los negocios tradicionales de alimentación gracias a un modelo eficiente y eficaz".
En términos empresariales, las nuevas plataformas permitirán a Piedra optimizar rutas logísticas y distribuir sus costes operativos, mejorando su eficiencia y competitividad.
Novedades destacadas
También te puede interesar