Juan Roig consigue la visita del presidente de Portugal a su nuevo Mercadona
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha visitado el primer supermercado Mercadona abierto en Portugal donde el presidente de la compañía, Juan Roig, le ha explicado de primera mano el funcionamiento de la cadena, la inversión que tiene previsto realizar en el país y el compromiso adquirido con el empleo y los proveedores lusos.
El presidente de la república portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, ha querido conocer de primera mano el funcionamiento de la cadena de supermercados Mercadona, recién aterrizado en Portugal, y para ello ha visitado este lunes al presidente de la cadena de distribución, Juan Roig, que le ha explicado el proyecto de la compañía en el país luso, en el que prevé invertir 100 millones de euros este año.
La visita, informa Mercadona en un comunicado, ha tenido lugar en el supermercado Canidelo en Vila Nova de Gaia, que abrió sus puertas al público el pasado martes día 2 de julio y que, según la compañía, ha tenido una gran afluencia de clientes en su primera semana de vida.
A esta visita han asistido además el presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, y la presidenta de la Junta Parroquial de Canidelo, María José Gamboa.
Roig ha agradecido a Rebelo de Sousa su visita al supermercado Canidelo y ha destacado que "la apertura de este supermercado en el país hermano y vecino, Portugal, ha supuesto una hito histórico para la compañía", así como a todos los empleados el trabajo que están realizando para ofrecer un "excelente servicio" a los clientes.
Durante la visita, el presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa se ha mostrado sorprendido por la inversión realizada por la empresa en tan poco tiempo, refiriéndose al trabajo creado y la perspectiva de abrir tiendas para los próximos años.
MERCADONA, UNA 'CUESTIÓN DE ESTADO'
La visita de Rebelo de Sousa a Juan Roig va más allá de la simple foto y esconde tras de sí todo un entente entre Portugal y Mercadona. No hay que olvidar que, en 2019, Mercadona planea invertir 100 millones de euros en su proyecto en el país, a los que se suman los más de 160 millones de euros invertidos hasta el momento, con lo que la inversión total del proyecto de la compañía superará los 260 millones de euros desde que anunció su entrada en Portugal hace tres años.
También es importante el compromiso que Roig ha adquirido con 300 proveedores portugueses desde hace años y ha realizado compras por valor de 203 millones de euros desde que anunció su proyecto en 2016, teniendo previsto unas compras en 2019 por valor de más de 90 millones de euros.
En este sentido, habrá que estar muy pendiente también del camino inverso: el de los proveedores portugueses hacia los supermercados Mercadona en España. Es importante saber si de estos encuentros oficiales saldrá el compromiso de la cadena valenciana por incorporar en sus lineales productos lusos y de qué forma afectará este eventual compromiso al proveedor totaler español.
En cuanto al empleo, con una plantilla actual de 900 trabajadores portugueses, Mercadona tiene previsto alcanzar los 1.100 en 2019, continuando con los procesos de selección de todos los puestos inicialmente previstos.
UN MEDITADO ASENTAMIENTO EN PORTUGAL
La compañía anunció su entrada en Portugal en 2016 y el primer paso importante fue la creación de la empresa Irmãdona Supermercados, con domicilio fiscal en Portugal. La compañía tiene su sede en Oporto, donde se encuentran las oficinas centrales, además de las que ya existen en Lisboa.
En 2019, Mercadona planea invertir 100 millones de euros en su proyecto en Portugal, a los que se suman los más de 160 millones de euros invertidos hasta el momento, con lo que la inversión total del proyecto de la compañía superará los 260 millones de euros desde que anunció su entrada en Portugal hace tres años.
La inversión está dirigida principalmente a la construcción de supermercados; de un bloque logístico ubicado en Póvoa de Varzim (Oporto), recientemente completado sobre una parcela de más de 50.000 metros cuadrados y con dos naves de 12.000 metros cuadrados, que servirán para desarrollar la actividad logística en Portugal.
A esto se suma el desarrollo del Centro de Coinnovación ubicado en Matosinhos, un laboratorio de ideas de 1.000 metros cuadrados que ayuda al equipo de Mercadona a definir, junto con los clientes portugueses, el surtido de productos en Portugal.
Novedades destacadas
También te puede interesar