Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona defiende el origen español de algunos de sus productos

Sale al paso de algunas informaciones que circulan en internet poniendo en duda el origen español de algunos productos de la cadena, como las naranjas, el aceite o los cereales.

Redacción FRS

24 de noviembre 2012 - 13:41

Mercadona compró 80.000 toneladas de naranjas y mandarinas en 2013
Mercadona explica el origen de varios productos

La cadena de supermercados Mercadona ha emitido un comunicado para aclarar el origen español de varios de los productos que comercializa, como el aceite o la leche. La compañía sale al paso de “ciertas informaciones erróneas que circulan por internet y que ponen en entredicho el origen español de algunos productos de Mercadona”, como que sus naranjas son sudamericanas o el aceite, marroquí.

Así, el comunicado aclara que “nuestras naranjas, desde que se inicia la temporada en el mes de noviembre, son en su totalidad de procedencia nacional. Solo importamos naranjas cuando no hay en España, concretamente entre finales de julio y principios de noviembre”. En 2011, Mercadona compró 110 millones de kilogramos de naranjas en España, cifra que espera superar en la campaña de 2012.

En cuanto al aceite, “está envasado por el interproveedor Sovena España (Sevilla) y es de origen 100% español, tal como queda reflejado en su etiqueta. Trabajamos con más de 150 cooperativas de diferentes procedencias geográficas para ofrecer el aceite de oliva con la mejor relación calidad-precio de España, tal y como ha destacado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su último informe.

Por lo que se refiere a la horchata, el comunicado expresa que está “elaborada con chufa de origen valenciano. La empresa interproveedora Dafsa compra el 48% del total de la chufa que se produce en Valencia. Además, está promoviendo más acuerdos con agricultores de Alboraia (Valencia) para incrementar ese porcentaje”.

Mercadona afirma también que “se abastece de 1.421 explotaciones ganaderas repartidas por las distintas comunidades españolas productoras de leche. De esta manera, ofrecemos una leche que ha sido reconocida por su gran calidad en diversos estudios científicos, como el realizado en junio de 2011 por la OCU”.

El origen de los cereales en breve será completamente español, ya que “Mercadona, conjuntamente con el interproveedor Grupo Siro, puso en marcha en 2011 el 'Proyecto Cereales' con el objetivo de fabricar en España las 17 variedades de cereales y barritas. Para ello, desde el 1 de enero de 2012, el 100% de las barritas de cereales ya se fabrican en Toro (Zamora) y dos referencias de cereales para desayuno se producen en Aguilar de Campoo (Palencia); antes se elaboraban en Francia. El proyecto cuenta con una inversión de 45 millones de euros y la creación de más de 120 nuevos puestos de trabajo. Mercadona tiene previsto que en el año 2014, una vez finalizadas todas las fases de implantación del proyecto, los cereales Hacendado estén fabricados en España”.

La cadena reconoce en cuanto a la oferta de pescado que sigue importando ciertas especies en función de su captura, pero que “en los últimos años hemos incrementado notablemente la relación comercial con cofradías de pescadores locales, llegando a acuerdos con más de 33 cofradías que representan a 1.700 pescadores de toda la costa española”.

El comunicado concluye diciendo que “en 2011 fuimos la empresa española que más compras realizó en España, concretamente 15.000 millones de euros. Esperamos poder superar esta cifra en 2012 y, con ello, que las más de 20.000 pequeñas empresas que colaboran con nosotros continúen creando empleo y generando riqueza en nuestro país”.

stats