Mercadona ya busca empleados para su bloque logístico en Vitoria
La infraestructura se convertirá en una pieza fundamental, pues abastecerá los súper de la cadena en el norte de España.
El pasado mes de agosto Mercadona inició en Vitoria las obras de su nuevo bloque logístico situado en el polígono de Júndiz de la capital alavesa. Con una inversión en una primera fase de 50 millones de euros, se pretende crear al menos 100 puestos de trabajo directos y ya se busca a los primeros quince empleados.
Esta semana la compañía de Juan Roig ha publicado la oferta de empleo para seleccionar a 15 mozos/as de almacén, a los que ofrece un contrato indefinido a jornada completa con un salario anual entre 15.000 y 21.000 euros brutos.
La oferta, que como requisito mínimo pide a los aspirantes tener el título de Educación Secundaria Obligatoria, ya supera las 2.000 solicitudes.
Fuentes de Mercadona consultadas por GranConsumoTv han señalado que el resto de la nueva plantilla se irá incorporando paulatinamente. "Serán empleos estables y de calidad desde el primer día. Nuestra política laboral se basa en la estabilidad, la conciliación familiar, la formación continua y la promoción interna", han destacado. En la siguiente tabla, se puede consultar los datos salariales de sus trabajadores según su antigüedad en la empresa.
El bloque logístico de Vitoria, situado en una parcela de 150.000 m2 entre las calles Bidegana y Fuentecillas, contará con una construcción inicial de, aproximadamente, 32.000 m2. Esta primera fase albergará una nave con varias zonas diferenciadas y separadas con distintas temperaturas. Por un lado, una zona destinada a la fabricación de pan, otra zona destinada a producto congelado y una tercera zona para producto fresco, todas ellas totalmente automatizadas. Por otro lado, existirá una cuarta zona para el almacenamiento manual y grupaje. Entre las zonas de pan y congelados estará el pasillo de instalaciones, donde se generarán y distribuirán los distintos suministros que hacen funcionar las instalaciones de cada una de las cuatro zonas.
Se espera que las obras de la primera fase del bloque logístico, en las que participarán 150 pymes, estén terminadas para finales de 2017.
La infraestructura se convertirá en una pieza fundamental para Mercadona, pues abastecerá a los supermercados de la cadena en el norte de España, una zona aún por conquistar y con mucho margen de crecimiento para la compañía valenciana.
Por ejemplo, este mismo verano se espera la apertura del nuevo supermercado de la compañía en Eibar, donde acaba también de iniciarse el proceso de selección de personal. En concreto, busca 40 trabajadores para la tienda, a los que ofrece un contrato indefinido con un sueldo anual entre 15.000 y 18.000 euros. En esta oferta de trabajo ya hay más de 1.000 personas apuntadas.
En la actualidad, Mercadona cuenta en el País Vasco con siete supermercados: cinco ubicados en Vitoria, uno en Barakaldo y otro en Basauri. Su plantilla: 280 personas. Las salas de venta tienen 1.500 m2 de media.
Novedades destacadas