Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona entra en el top 10 de las mejores marcas españolas

Con una valoración de 957 millones de euros. El ranking lo lidera Movistar. Sorprende la bajada del 9% de El Corte Inglés.

Redacción

26 de enero 2016 - 17:55

Mercadona entra en el top 10 de las mejores marcas españolas
Mercadona entra en el top 10 de las mejores marcas españolas / Redacción FRS

Mercadona ha entrado en el top 10 de las mejores marcas españolas de 2015, según el ranking elaborado por la consultora Interbrand, que realiza cada dos años esta clasificación compuesta por 30 firmas.

La cadena de distribución dirigida por Juan Roig ha entrado entre las diez mejores con una valoración de 957 millones de euros y un incremento del 18%.

Al frente de la clasificación se encuentra Movistar, valorada en 12.066 millones de euros, un 5% más que los 11.455 millones de 2013. Completan el podio Zara, con 10.687 millones de euros (+23%), y Banco Santander, valorado en 4.644 millones de euros (+24%).

Completan el top 10 BBVA, Berskha, CaixaBank, Repsol, Iberdrola, Mapfre y la citada Mercadona.

Llama la atención la bajada de El Corte Inglés, que ha tenido un descenso del 9%, hasta los 811 millones de euros (puesto 13), al seguir acusando el impacto de la crisis económica. Mejores noticias ha tenido Dia, que crece el 18% (672 millones de euros) para ocupar la posición 15.

El estudio ha querido poner de manifiesto que la recuperación económica se está percibiendo, ya que las marcas españolas han subido un 15% este año su valor de marca, hasta un total de 47.871 millones de euros.

stats