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Mercadona subió el 3% sus compras a proveedores andaluces en 2015

La inversión de la cadena y sus proveedores en la región en 2015 ascendió a 119 millones de euros, 6% más que en 2014.

Redacción

02 de abril 2016 - 10:34

Mercadona mantiene su apuesta por Andalucía
Mercadona mantiene su apuesta por Andalucía

Mercadona ha incrementado sus compras el 3% a proveedores de Andalucía en 2015, llegando a los 2.715 millones de euros. Estos datos se deben, principalmente, al cambio en la gestión de frescos, que ha permitido a la compañía disponer de productos de proveedores cada vez más locales y especialistas.

La cadena que preside Juan Roig ha comercializado en su red de tiendas 16.000 toneladas de fresón de Huelva (10% más que en la campaña anterior); más de 2.900 toneladas de aguacate de Málaga (+90%); y más de 340.000 kilos de uva de Cádiz y Sevilla (+62%).

La enseña cuenta con 346 tiendas, tres bloques logísticos y una plantilla de 17.000 trabajadores en Andalucía. Además, ha reformado supermercados y ejecutado diversas actuaciones de mejora con una inversión de 24,5 millones de euros, informa la compañía y recoge Europa Press.

Los interproveedores de Mercadona en Andalucía (que forman 31 empresas) han invertido en 2015 más de 94 millones de euros, destinados en buena parte a la apertura de nuevas fábricas y/o líneas de producción. Cabe destacar la inversión de 14 millones de euros de Avinatur en Purullena (Granada), destinada a la construcción de uno de los mataderos más modernos y vanguardistas a nivel europeo y la realizada por la empresa de detergentes Persán en su planta de Sevilla, por valor también de 14 millones de euros, para mejoras de sistemas de producción.

En total, la inversión conjunta de Mercadona y sus interproveedores en la región ha ascendido en el último año a 119 millones de euros, cifra que supera el 6% la de 2014.

Sevilla es uno de los focos centrales de atención de la cadena de supermercados, que cerró 2015 con 67 tiendas abiertas en esta provincia y otras tres proyectadas para 2016. Las compras de Mercadona alcanzaron los 1.107 millones de euros en la región.

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