Mercaorigen, nuevo espacio para productos con D.O. en los mercas
La iniciativa de Mercasa supone, tras su implantación en los mercados mayoristas, la creación de tiendas detallistas en régimen de franquicia con productos con D.O. e I.G.P.
Mercasa ha iniciado un proyecto para comercializar toda la oferta nacional de alimentos y bebidas amparados por figuras de calidad (denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas, etc.) en los 23 mercados mayoristas que operan en España.
La iniciativa, denominada Mercaorigen, se probará primero en Mercamadrid, donde se habilitará una superficie de hasta 12.000 metros cuadrados, a la que acudirán distribuidores, restauradores y comercio detallista.
Eduardo Ameijide, presidente de Mercasa, anunció este proyecto durante la presentación del informe Alimentación en España 2012. Según explicó, la implantación en los mercas será un “primer paso” para después impulsar tiendas detallistas en régimen de franquicia con ese surtido.
Ameijide añadió que “el proyecto Mercaorigen contempla además su proyección internacional bajo la Marca España. Vamos a desarrollar tiendas que se conviertan en la mejor plataforma de promoción de los productos gourmet españoles, contando con un espacio que permita la degustación además de la venta”.
La empresa pública también planea poner en marcha una red de tiendas detallistas de alimentos frescos gestionadas en régimen de franquicias. Se trata, según explicó Ameijide, de Mercafresh, consistente en agrupar en una misma tienda toda la gama de alimentos frescos (frutas, verduras, pescados y carnes), “con la garantía de abastecimiento a través de los mercas”. Estos proyectos se suman al denominado Mercachef, ya operativo en Mercamadrid, con el que la empresa pública trata de facilitar la incorporación de los mayoristas al comercio electrónico. Mercachef se pondrá en marcha en otros cinco mercas, entre ellos Mercabarna, en las próximas semanas.
Novedades destacadas
También te puede interesar