Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Nace una nueva marca blanca: Carrefour Veggie

La cadena de distribución lanza una nueva marca propia para captar al público veggie, cada vez más amplio en nuestro país.

Redacción

17 de mayo 2017 - 13:28

Nace una nueva marca blanca: Carrefour Veggie
Nace una nueva marca blanca: Carrefour Veggie / Redacción FRS

Para Carrefour no ha sido suficiente inaugurar hace pocos días su primera tienda Bio en España y por ello no ha querido esperar mucho más para lanzar su nueva marca propia, Carrefour Veggie, dirigida a los consumidores que basan su dieta en productos de origen vegetal.

Según informa la compañía en un comunicado, esta gama de platos preparados refrigerados, cuyos ingredientes son 100% de origen vegetal, está compuesta por diferentes referencias. Tres tipos de hamburguesa (hamburguesa de quinoa, bulgur y tomate; hamburguesa de soja y hortalizas; hamburguesa de puerro, trigo sarraceno y bulgur); albóndigas de soja con verduras; nuggets vegetales y falafel componen hasta el momento el surtido de la marca que, inicialmente, está disponible en más de 40 establecimientos de Madrid: 15 hipermercados Carrefour y 26 Carrefour Market.

De esta manera la compañía busca "satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más concienciado con su alimentación y dar respuesta a las nuevas tendencias emergentes en el sector de la alimentación".

Carrefour recuerda datos de la consultora Lantern que indican que en España hay alrededor de 3,6 millones de personas, un 7,8% de la población total, que basa su dieta exclusivamente o con contadas excepciones en productos de origen vegetal. Así, según su estudio The Green Revolution, que hace una radiografía del consumidor español que apuesta por las dietas libres de carne, un 7,8% de la población ya se declara veggie, de los cuales un 6,3% serían 'flexitarianos', un 1,3% vegetarianos y un 0,2% veganos.

Según Stephane Olivier, director de Marcas Propias de Carrefour, "los datos demuestran que hay un alto porcentaje de personas que precisan de productos especiales que se adapten a sus dietas y para nosotros es muy importante seguir avanzando y aportar soluciones que faciliten la vida a nuestros consumidores, como lo es la marca Carrefour Veggie". "La innovación forma parte del espíritu de Carrefour y en este sentido vamos a seguir trabajando para crear una oferta de producto cada vez más amplia y consistente", añade.

La previsión de la compañía es que en el próximo año el número de sus establecimientos que cuenten con éstos productos suba, llegando así a un número mayor de españoles interesados en la comida vegetariana. Asimismo, hay planes para incrementar la gama y lanzar más productos.

FOTOGALERÍA RELACIONADA:

Así es el nuevo Carrefour Bio

stats