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OCU denuncia a Worten por “inflar” el precio de un móvil antes del Black Friday

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, Worten ha ofrecido como oferta un smartphone de la marca Huawei a un precio superior (159 €) al más barato que había tenido este producto en los 30 días anteriores (139 €)

Redacción

23 de noviembre 2018 - 17:11

Worten lanza un arriesgado spot para el Black Friday con Lory Money / Redacción

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunicad de Madrid una denuncia contra la empresa Worten España Distribución SL., por el incumplimiento del Artículo 20 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Según esta normativa, “siempre que se oferten artículos con reducción de precio, deberá figurar con claridad, en cada uno de ellos, el precio anterior junto con el precio reducido, entendiéndose por precio anterior, el menor que hubiese sido aplicado sobre productos idénticos en los treinta días precedentes”.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha comprobado que Worten ha vendido como oferta el smartphone Huawei modelo Y7 2018 a un precio superior al más barato que había tenido este producto en los 30 días anteriores.

Worten anunciaba una “oferta”, en la que el precio de este modelo ascendía a 159 euros, y en la que el precio anterior y que se presentaba tachado era de 179 euros.

Así, del 13 al 18 de noviembre, Worten anunciaba una “oferta”, en la que el precio de este modelo ascendía a 159 euros, y en la que el precio anterior y que se presentaba tachado era de 179 euros. Sin embargo, OCU ha podido comprobar que el precio de ese smartphone en ese mismo comercio a fecha 23 de octubre fue de 139,67 euros.

Tras contrastar los datos, OCU afirma que esta oferta no puede considerarse como tal, ya que el precio final es superior (159 euros) al que tuvo el producto en el mes anterior (139,67 euros).

Ante esta situación, la Organización espera que, tras la denuncia interpuesta en nombre de los consumidores afectados, se inicie el correspondiente procedimiento de inspección y compruebe si los hechos son motivo de sanción.

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