Caprabo se aplica para eliminar las bolsas de plástico
Se ha sumado al #projecteCERES, la primera prueba piloto de sustitución de bolsas de plástico de un sólo uso en los comercios de la Seu d'Urgell.
Caprabo se ha sumado a la iniciativa #projecteCERES, la primera prueba piloto de sustitución de bolsas de plástico de un sólo uso, de caja y de sección en los comercios, por bolsas compostables, que se desarrolla en la Seu d’Urgell (Lérida).
Esta iniciativa prevé evitar el uso de dos millones de bolsas de plástico en un año. La familias de la citada localidad contarán con 10.000 bolsas reutilizables para pesar fruta y verdura, lo que supondrá un ahorro de 250.000 bolsas de un solo uso.
Esta prueba piloto, que tiene una duración prevista de 12 meses, está impulsada por la Ellen MacArthur Foundation, con el fin de acelerar la transición a la economía circular. Junto con la Agencia de Residuos de Cataluña ha trabajado en el proyecto la Mancomunitat de residus de l´Urgellet. Esta será así la primera experiencia en la comunidad autónoma en la preparación de la entrada en vigor del RD 293/2018 de prohibición de todas las bolsas de plástico a partir del 1 de enero de 2021.
CIUDADES MÁS SOSTENIBLES
"Este proyecto está alineado con el compromiso de Caprabo para minimizar el impacto negativo sobre el medioambiente y así conseguir ciudades y comunidades más sostenibles", ha señalado Ana González, responsable de RSC en Caprabo.
"Trabajamos diferentes proyectos con el objetivo de alcanzar mayores avances en sostenibilidad. Un ejemplo claro es la reducción del uso de plásticos en nuestra actividad. Hemos sustituido la bolsa de plástico por la bolsa compostable, un material que se puede reciclar junto con los residuos orgánicos en una planta de compostaje, para nuestro supermercado online Capraboacasa", ha recordado.
Otro de los ejemplos que González ha destacado es el uso de bolsas en el reparto a domicilio, un servicio en el que la enseña ha incorporado la bolsa reutilizable: "Garantiza la calidad del producto al tiempo que se convierte en una herramienta que ayuda a nuestros clientes en futuras compras en el reparto a domicilio", ha precisado. Estas medidas irán acompañadas de una campaña de información al consumidor.
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