37,500 seguidores

en redes sociales

Retailers

Sólo diez de cada cien innovaciones son MDD

Mercadona y Lidl son responsables del 3% de los lanzamientos totales del mercado cada una.

Publicado: 17/03/2014 ·13:03
Actualizado: 17/03/2014 · 13:03
  • Pasta Mix de Hacendado, uno de los lanzamientos exitosos de 2013

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

Apenas diez de cada cien innovaciones lanzadas al mercado de gran consumo en 2013 correspondieron a marcas de distribuidor. De ese 11% en concreto, Mercadona y Lidl son responsables del 3% cada uno.

El resto de innovaciones lanzadas correspondió a la industria, muy concentrado en unas pocas empresas. Diez fabricantes fueron responsables de seis de cada diez lanzamientos.

P&G fue la que más lanzamientos realizó, seguido de Panrico, Unilever, Nestlé y Pepsico. La única empresa española en el top 10 fue Gallina Blanca.

Estos datos corresponden al Radar de la Innovación de Kantar Worldpanel. Cada año se lanzan en torno a 1.500 productos.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME