Ulabox: entre campañas de marketing y el varapalo de la OCU
El llamado antisúper intenta seducir en Madrid. Es uno de los pure players que más están potenciando el ecommerce alimentario.
Final de septiembre e inicio de octubre con sabores contradictorios para Ulabox. Por un lado, el llamado 'antisúper' está en el último mes celebrando su sexto aniversario, marcado por un plan de expansión que le ha llevado a vender frescos en Madrid, repitiendo la exitosa experiencia de Barcelona. Por otro, la compañía ha sufrido el varapalo de la OCU, que ha calificado al primer supermercado español puramente online como la tienda de productos de gran consumo más cara de España. Los números apuntan que la empresa va bien: su facturación estimada para este 2016 será de doce millones de euros, triplicando así las cifras de hace dos años.
Los expertos destacan que Ulabox es uno de los pure players que más están potenciando el ecommerce alimentario en España. La potente campaña que ha lanzado en el último mes en Madrid es muestra de ello, como los grandes anuncios publicitarios que ha instalado en el metro madrileño. Solo hay que ver la imagen que acompaña estas líneas, tuiteada por David Baratech, uno de los cofundadores de la compañía, para demostrar la fuerte apuesta que Ulabox ha hecho con Madrid.
Junto a ello, la empresa ha repartido en el último mes en el centro de la capital multitud de flyers de promoción con los que regalaba a los nuevos clientes diez euros y tres meses de envío gratis para todas las compras. "¡Súbete al carro de Ulabox!", rezaba el eslogan. Todo para enganchar nuevos consumidores que garanticen su crecimiento.
Con un surtido de 15.000 referencias, Ulabox sirve los pedidos entre las siete de la mañana y las once de la noche en franjas de dos horas. Las compras se entregan de forma gratuita a partir de un ticket de 59 euros.
Actualmente, la empresa tiene casi un centenar de trabajadores y espera acabar este año con una cifra cercana a los 130. Otro de los hitos importantes de este año ha sido el estreno de su centro logístico en El Prat del Llobregat (Barcelona) para gestionar los productos frescos. Cuenta con 500 metros cuadrados y la instalación complementa el actual almacén de 3.500 metros cuadrados de Mercabarna con el que opera la compañía. En Madrid, Ulabox cuenta con el mercado de San Antón para vender frescos.
Las buenas noticias se frenaron el pasado martes 27 de septiembre, cuando la OCU presentó un informe en el que señalaba a Ulabox como el supermercado más caro a nivel nacional. En una reciente entrevista concedida a la agencia Efe, el consejero delegado de la empresa, Jaume Gomà, ha reconocido sentirse "sorprendido" y atribuye el resultado "a alguna discrepancia en la metodología".
Novedades destacadas
También te puede interesar